Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Apoyarán a joven panadero a cumplir sueño de estudiar en Tec de Ciudad Victoria

El joven panadero tiene como meta obtener su título profesional como ingeniero civil para abrir su constructora y ser fuente de trabajo para otros
Por: HT Agencia El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 12:42

Daniel tiene como meta obtener su título profesional como ingeniero civil para abrir su constructora y ser fuente de trabajo para otros
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 9167 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El joven panadero quien manifestó su deseo de ingresar al Tecnológico de Ciudad Victoria se muestra sorprendido, tras el ofrecimiento de apoyo para que cumpla su sueño por parte de la Sociedad de Alumnos del Instituto, así como del ITABEC, Desarrollo Económico del municipio, entre otras muchas personas que le han prometido que lo ayudarán, incluso gente de Houston que lo ha contactado por redes sociales.

Dice estar muy emocionado por lo que le han prometido, sin embargo espera que esto se cumpla, pues el presidente de la Sociedad de Alumnos del Tec Victoria se comunicó con él para además de regresarle el dinero de la ficha, se comprometió a conseguirle el pase directo y una beca alimentaria de lunes a viernes para cuando ingrese a la institución el próximo ciclo escolar agosto-diciembre.

El joven quien acaba de cumplir 18 años dice que aprovechó que le llamaron también del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC) y como a su paso de la entrega de pan le queda las instalaciones ya se entrevistó con el director Enrique Jorge Nader Nemer, quien le ofreció una beca de acuerdo a sus necesidades, con el único compromiso de buscar buenas calificaciones en su boleta.

También por parte de Desarrollo Económico le ofrecieron un espacio en el Libre 17 para que venda pan.

Aclara el joven que no porque le hayan ofrecido el pase directo a la institución, él bajará su desempeño en el examen de admisión.

Se sonroja al cuestionarle que siente con la reacción que ha despertado en redes sociales y dice que le da miedo aceptar solicitudes de amistad o llamadas.

Lo anterior no le quita la meta que tiene que es obtener su título profesional como ingeniero civil para abrir su constructora y ser fuente de trabajo para otros.

Por lo pronto continuará con su actividad que comienza entre 5 y 5 y media de la mañana cuando se levanta para ayudarle a su papá con la elaboración del pan, mientras se llega la hora para irse a la Preparatoria donde ahorita se encuentra en exámenes, a su regreso ayuda en la entrega del pan y posteriormente sale a venderlo casa por casa.

Daniel es el único varón, tiene una hermana de 22 y otra de 16 años, la primera está a punto de concluir la carrera de Enfermería luego de haber dejado de estudiar dos años por la falta de recursos.

Finaliza diciendo que está orgulloso de su papá, pues es el único sostén de la familia y está seguro que de haber tenido la oportunidad de estudiar sería un gran profesionista.

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577