Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cineasta Tatiana Huezo se prepara para debutar en el género de ficción

La documentalista trabaja en el guion de un proyecto sobre la adolescencia
Por: Maricruz González May El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 11:47

La cineasta Tatiana Huezo ha decidido incursionar de manera profesional en la ficción y lo hará a partir del tema de la adolescencia y cómo es que se viven en esta etapa aspectos como la muerte y la enfermedad.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Aunque no pretende dejar a un lado el documental, la cineasta Tatiana Huezo ha decidido incursionar de manera profesional en la ficción y lo hará a partir del tema de la adolescencia y cómo es que se viven en esta etapa aspectos como la muerte y la enfermedad.

En entrevista con Notimex, Huezo, quien en fecha reciente estrenó con éxito en el circuito comercial su documental "Tempestad", aseguró que decidió asumir este reto con el deseo de contar con la libertad de la manipulación de la historia.

"Trabajar un guión con historia definida por el autor y alimentarla con una profunda investigación es algo que me seduce y que me permitirá desarrollar ahí todos los temas que me preocupan", compartió la creadora de nacionalidad mexicana y salvadoreña.

La egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) sostuvo que este trabajo es posible a partir de las herramientas que ha aprendido del documental, por lo que su trabajo tendrá el mismo rigor que demanda la realidad.

Este proyecto obtuvo un apoyo para la escritura de guion, por lo que Tatiana se encuentra en medio del proceso de elaboración del libreto, "trabajando mucho ya en el espacio donde pienso filmar".

"Tengo ya un primer tratamiento del guion, muy en sus inicios, y viene una etapa de investigación muy fuerte para poder hacer crecer la historia", agregó la también directora de "El lugar más pequeño".

Para Huezo, el objetivo de sus trabajos no es partir de algún tema social, sino pensando desde un inicio en los seres humanos y todo lo que sucede adentro de las personas. "El contexto está allí, pero me interesa más el ser humano, sus sueños y sus pesadillas", anotó.

En ese sentido, compartió que paralelo a su primer largometraje de ficción trabaja en un documental también sobre la adolescencia.

"Me interesa hablar de ese dejar atrás la infancia y adquirir responsabilidades, el cómo un adolescente tiene que entender lo que significa la muerte y la enfermedad", compartió.

Sobre su documental, titulado "El eco", que se encuentra en una etapa muy avanzada, detalló que se desarrolla en un pequeño pueblo en la Sierra de Puebla que se llama igual que su producción fílmica.

"La primera vez que llegué pregunté a la gente el porqué del nombre y nadie supo decirme algo, entonces cuestioné si había alguna parte en donde hubiera eco en el pueblo y una señora me dijo: 'Lo que pasa es que el viento se lleva a pasear las voces de la gente por los cerros y por eso tienes que tener mucho cuidado con lo que dices", compartió.

De acuerdo con la cineasta, en este valle remoto y solitario viven algunos niños y mientras el invierno y la sequía azotan el lugar, ellos cuidan de las ovejas y de sus abuelos, además de que juegan a matar víboras y van a la escuela.

"Aprenden a mirar la muerte, la enfermedad, el amor. Esta será una historia de amigos y hermanos, de sentir el vértigo frente a la vida, de crecer", señaló la creadora.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577