Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Nuevo Laredo prepara celebración por 169 aniversario de su fundación

El edil indicó que las festividades se iniciarán a partir del 11 al 25 de junio, entre las cuales se contempla un reconocimiento especial a varios residentes fronterizos que han puesto en alto en nombre de Nuevo Laredo
Por: Notimex El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 10:56

El ayuntamiento local se prepara para celebrar el 169 aniversario de esta población fronteriza, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas (Notimex).- Con una serie de actividades culturales, deportivas, de salud y artísticas, el ayuntamiento local se prepara para celebrar el 169 aniversario de esta población fronteriza, informó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

El edil indicó que las festividades se iniciarán a partir del 11 al 25 de junio, entre las cuales se contempla un reconocimiento especial a varios residentes fronterizos que han puesto en alto en nombre de Nuevo Laredo.

Señaló que las actividades iniciarán con un “Domingo de Paseo por la Paseo” a fin de fomentar la convivencia familiar y la práctica del deporte entre las familias.

Indicó que se proyecta además realizar la muestra “La Aduana y el Ferrocarril” en el Archivo Histórico, además de la exposición de pintura “169 Aniversario de Nuevo Laredo”, del artista Ernesto Rodríguez López, en el lobby del Centro Cultural.

Se presentará además el documental “Alma, corazón y vida”, que es una mirada a la trayectoria del trío Los Tres Reyes, con un posterior homenaje a los músicos.

El edil destacó que las celebraciones incluyen una cabalgata, así como el Torneo de Futbol de Barrios, además de un Encuentro de Innovación y Tecnología con estudiantes próximos a graduarse de ingieniería y empresas de la industria manufacturera.

En la parte artística, se tiene programado un concierto estelar de la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, y la participación de otros los grupos como Los Rancheritos del Topo Chico, Mr. Chivo, Los Barón de Apodaca, Víctor Hugo Ruiz Jr. y su grupo Zaaz, entre otros.

El edil enfatizó que en este evento se rendirá un homenaje en recuerdo de Ramberto Salinas, destacado impulsor de la música grupera en la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577