Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Monterrey se lleva triunfo contra Cruz Azul, en semifinales de la Concacaf
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

Monterrey se lleva triunfo contra Cruz Azul, en semifinales de la Concacaf

Intenso primer capítulo el que se vivió en el Estadio Tecnológico como parte de la Semifinal de Ida de la Liga Campeones de Concacaf con marcador a favor de los norteños 2-1.

Por: Mesa de Redacción 17/03/2011 | Actualizada a las 01:33h
La Nota se ha leído 1830 Veces


Intenso primer capítulo el que se vivió en el Estadio Tecnológico como parte de la Semifinal de Ida de la Liga Campeones de Concacaf entre Monterrey y Cruz Azul, con marcador a favor de los norteños 2-1.
 
Goles: Neri Cardozo 9’ y Sergio Santana 55’, para Monterrey; Adrián Cortés 58’, para Cruz Azul.
 
El próximo miércoles 6 de abril se jugará la Vuelta de la Semifinal cuando Cruz Azul reciba a los Rayados en el Estadio Azul de la Ciudad de México.
 
Monterrey estará en la Final incluso con el empate en la cancha de La Máquina; los de Enrique Meza necesitarán ganar en su campo para avanzar.
 
El Partido
 
Mejor imposible. El encuentro tuvo un inicio de gran dinámica, sobretodo en los pies de los locales. En el primer minuto un balón largo fue hasta el área de La Máquina, Jesús Corona no pudo cazar la bola y Aldo de Nigris intentó rematar de espaldas pero el impacto se fue por encima.
 
Se jugaba “a rayas”. Y es que los Rayados del Monterrey salieron a mover el esférico a su antojo para marcar rápido, Luis Pérez y Osvaldo Martínez comandaban los veloces embates. En el minuto 5, tuvo que ser Corona quien mantuvo el cero en el marcador, se cobró un Tiro de Esquina y remató De Nigris, el guardameta de los Cementeros voló para atajar. El juego comenzaba espectacular.
 
Del otro lado, el encendido Emanuel Villa,  entró con un balón largo a la zona de riesgo y tiró pero Jonathan Orozco estuvo atento al remate del atacante argentino. Contestaban los de Enrique Meza.
 
Pero los regiomontanos eran más en la cancha. Al menos eso quedó en claro con el primer tanto del Monterrey, entraron al área por medio de Sergio Santana, que envió un centro que Neri Cardozo prendió de aire y la puso en el ángulo. Golazo en el Tecnológico para la ventaja local al 9’.
 
A Víctor Vucetich parecía funcionarle la estrategia.
 
Se vivía un juegazo en tierras norteñas. Cruz Azul en el minuto 16, envió un tiro-centro por parte de Adrián Cortés, que cerró peligrosamente y obligó a que Orozco retrasara para dar el manotazo y enviar por encima. Cerca el empate.
 
Monterrey encontró un contragolpe “asesino” en el minuto 21, lleno de velocidad y precisión por la pradera izquierda. Ricardo Osorio llegó hasta el área contraria y envió un centro raso que prendió De Nigirs y que Corona desvió con una atajada de primer nivel, levantando hasta lo más alto el brazo derecho. No hubo segundo gol porque el portero no quiso. No había respiro en la cancha.
 
A los capitalinos les costó mucho la salida, lo vertiginoso de la marca de los Rayados provocaba errores en los Cementertos que no hilaban la cantidad de toques habitual de los conjuntos de Meza. El local mandaba y pisaba fuerte.
 
Cruz Azul insinuó, discreto, con un Tiro Libre de Alejandro Castro que Orozco desvió con las dos manos y demostrando seguridad a sus zagueros.
 
El segundo otra vez cerca. Santana recibió en el corazón del área, haciendo gala de su técnica se dio la media vuelta y buscó uno de los ángulos superiores. Fue un ejemplo de técnica y estética, pero faltó dirección en el disparo. Sobraron metros de inclinación. Corona respiraba. Era el minuto 34.
 
Rumbo al fin del primer lapso las cosas bajaron de ritmo, frenaron. Se disputaron más en media cancha y con menos ida y vuelta.
 
El complemento inició igual, lleno de emociones. En el minuto 48, como si llegara el empate saliendo del vestidor, el joven Adrián Cortés cobró un tiro libre y con su zurda puso la bola en el ángulo. Golazo de Cruz Azul para igualar los cartones, 1-1.
 
Pero los Rayados no se quedarían cruzados de brazos. Se metieron al área al minuto 55, Aldo de Nigris centró, Luis Pérez recibió y disparó, el balón fue bloqueado y salió elevado, Sergio Santana tomaría impulso para meter el frentazo y mandar a guardar. Ganaban los locales 2-1. 
 
Vucetich envió a Suazo y Ayoví para intentar incrementar la ventaja; Meza a Droguett, Palau y Romo para revertir las cosas. Era también un duelo de estrategias.
 
Los locales tocaron a la puerta en repetidas ocasiones, se metieron al área pero los defensas visitantes estuvieron atentos, precisos.
 
No hubo más actividad en el marcador, que pudo descansar con el 2-1 local. Se fue el primer capítulo de esta semifinal en Concacaf entre mexicanos. La ventaja es norteña, pero es mínima.
 
Fue un juego espectacular, la vuelta en el Azul promete más, mucho más.
 
La Final está cerca y, a la vista, el Mundial de Clubes.
 
Alineaciones:
 
Monterrey: 1 J. Orozco; 15 J. Basanta, 24 S. Pérez, 21 H. Mier, 4 R. Osorio, 8 L. Pérez, 18 N. Cardozo (W. Ayoví), 17 J. Zavala, 10 O. Martínez (H. Suazo), 11 S. Santana (A. Carreño), 9 A. De Nigris DT. V. Vucetich.
 
Cruz Azul: 1 J. Corona; 4 J. Domínguez (M. Palau), 22 A. Cortés, 15 H. Cervantes, 26 W. Ponce, 27 J. Orozco (I. Romo), 5 A. Castro, 6 G. Torrado, 18 C. Villaluz (H. Droguett), 30 E. Villa, 7 J. Aquino DT. Enrique Meza.
 
Amonestaciones
 
Monterrey: Sergio Santana 29’, Basanta 48’,  Pérez 50’, De Nigris 79’..
 
Cruz Azul: César Villaluz 32’, Palau 70’ Droguett 79’, Cervantes 82’. 

El Monterrey venció 2 a 1 al Cruz Azul como parte de la Semifinal de Ida de la Liga Campeones de Concacaf
Fotografía Femexfut
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577