Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Trump finaliza visita a Roma tras reunirse con el presidente de Italia

El encuentro concluyó a las 11:55 horas locales y según fuentes de la presidencia italiana se trató de una visita de cortesía de Trump a Mattarella, por lo cual no hubo ninguna conferencia de prensa
Por: Notimex El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 09:11

Donald Trump finalizó hoy una visita de 19 horas a esta capital tras entrevistarse con el jefe de Estado y el primer ministro italianos, Sergio Mattarella y Paolo Gentiloni, respectivamente
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 891 veces. 1 en este Día.

Roma, (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump finalizó hoy una visita de 19 horas a esta capital tras entrevistarse con el jefe de Estado y el primer ministro italianos, Sergio Mattarella y Paolo Gentiloni, respectivamente.

El mandatario estadunidense se reunió con Mattarella en torno a las 11:10 horas locales (09:10 GMT) en el Palacio del Quirinale, sede de la jefatura de Estado italiana, a donde llegó luego de su encuentro matutino con el Papa Francisco en el Vaticano.

Un comunicado de la presidencia italiana informó que la reunión fue ampliada a las delegaciones de sus respectivos países.

De la delegación estadunidense formaban parte el secretario de Estado, Rex Tillerson y el Consejero para la Seguridad Nacional, Herbert Raymond McMaster; mientras que por parte italiana estuvo el ministro de Exteriores, Angelino Alfano.

El encuentro concluyó a las 11:55 horas locales y según fuentes de la presidencia italiana se trató de una visita de cortesía de Trump a Mattarella, por lo cual no hubo ninguna conferencia de prensa.

Al inicio del encuentro Trump recibió los honores militares en el patio del Palacio del Quirinale, antes de que Mattarella le diera la bienvenida con un saludo de mano.

Tras esa reunión, el presidente estadunidense se trasladó a la Villa Taverna, la residencia del embajador de su país en Roma, donde tuvo otra reunión con el primer ministro, Paolo Gentiloni.

En el centro de las pláticas estuvo la cumbre del Grupo de los Siete (G-7) países más desarrollados, que tendrá lugar en Taormina, Siciia, el viernes y sábado, dijeron fuentes del gobierno.

Señalaron que se habló de la necesidad de mostrar en esa reunión la unidad de los líderes del G-7 y su compromiso de combatir al terrorismo tras el atentado de este lunes en Manchester, Gran Bretaña, en el que murieron 22 personas.

Otros temas abordados fueron las migraciones como un reto global para el G-7, la importancia del tema climático y los intercambios comerciles.

En el encuento, concluido a las 12:36 horas locales. también participaron por parte estadunidense Tillerson y Mcmaster, además del yerno de Trump, Jared Kushner; el consejero económico de la Casa Blanca, Gary Cohn y la viceconsejera de Seguridad, Dina Powell.

Mientras Trump cumplía su agenda oficial, su esposa Melania visitó el hospital pediátrico Bambin Gesú y su hija Ivanka participó en un encuentro con víctimas de la trata de seres humanos en la sede de la organización Comunidad de San Egidio.

Ivanka Trump, que se quedó en Roma hasta el jueves, también se reunió con la subsecretaria de la Presidencia del Consejo italiana, Maria Elena Boschi.

El avión del mandatario y su comitiva despegó del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma en torno a las 14:30 horas locales con dirección a Bruselas, donde Trump participará en una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) antes de regresar a Italia para la reunión del G-7.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577