Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Arrestan a tres personas más en conexión con ataque en Manchester

Las autoridades judiciales están tratando de establecer si el terrorista Salman Abedi, quien activó una letal bomba, actuó solo o si planificó el ataque como parte de una célula asociada al grupo radical Estado Islámico
Por: Notimex El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 09:06

La policía británica arrestó a tres personas más en conexión con el ataque terrorista en Manchester en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 738 veces. 1 en este Día.

Londres, (Notimex).- La policía británica arrestó a tres personas más en conexión con el ataque terrorista en Manchester en el que 22 personas murieron y más de 60 resultaron heridas.

“Tres arrestos judiciales fueron hechos en el sur de Manchester en conexión con la presente investigación”, informó un portavoz de la policía.

Las autoridades judiciales están tratando de establecer si el terrorista Salman Abedi, quien activó una letal bomba, actuó solo o si planificó el ataque como parte de una célula asociada al grupo radical Estado Islámico.

La ministra del Interior, Amber Rudd, confirmó que el agresor regresó recientemente de Libia y estaba en el radar de los servicios de inteligencia británicos.

“Fue más sofisticado que otros eventos horribles que hemos visto en otras partes de Europa, así que la gente con razón se pregunta si hizo esto por sí mismo”, afirmó a la cadena británica BBC.

Nacido en Manchester en 1994, Abedi es uno de cuatro hijos. Sus padres son refugiados libios que escaparon del régimen de Muamar Gadafi, de acuerdo con reportes en la prensa británica.

Esta es la primera vez que un agresor utiliza explosivos desde los ataques de Londres en 2005, en el que 52 personas murieron.

Ayer, la policía arrestó al hermano de Abedi, de 23 años de edad, quien está siendo interrogado en los cuarteles de la policía.

Abedi usó una bomba producida con explosivos y clavos para realizar el ataque -el mismo método utilizado en las agresines en el aeropuerto de Bruselas y la estación del metro Molenbeek, en Bélgica, el año pasado.

El agresor detonó la bomba al término de un concierto de la cantante de pop Ariana Grande en la Arena de Manchester, donde ahí mismo murió.

Anoche, el Reino Unido cambió su nivel de alerta terrorista de “severo” a “crítico”, lo que significa que un nuevo ataque es inminente.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, anunció que la decisión fue tomada basada en información de inteligencia del Centro de Análisis de Terrorismo.

“El trabajo hecho durante el día ha revelado que es una posibilidad que no podemos ignorar, que hay un grupo más grande vinculado a este ataque”, declaró.

Elementos del ejército fueron desplegados a partir de hoy en las inmediaciones del Palacio de Buckingham y el Parlamento de Westminster en el centro de esta ciudad, en un operativo denominado "Temperer".

Se estima que unos tres mil 800 soldados fuertemente armados serán parte de esta estrategia de seguridad.

El nivel de alerta “severa”, que significa que un ataque es altamente probable, se mantuvo sin cambios desde 2014.

La última vez que la alerta terrorista alcanzó un nivel "crítico" fue en 2007 cuando los servicios de inteligencia frustraron un ataque en el centro de Londres con dos coches bombas y tras un atentado en el aeropuerto de la ciudad escocesa de Glasgow.

En la ciudad de Manchester decenas de flores y cartas siguen siendo depositadas en honor a las víctimas, la más joven de ellas una niña de apenas ocho años de edad.

Las campañas electorales rumbo a los comicios generales del 8 de junio han sido suspendidas hasta nuevo aviso, mientras que más de 60 heridos permanecen hospitalizados en Manchester, muchos de ellos adolescentes y niños en estado crítico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577