Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buen gobierno es buscar la satisfacción del pueblo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 08:31

La Nota se ha leido 1204 veces. 1 en este Día.

Se acumulan las gratas noticias en materia de desarrollo económico que anidan en el estado.

Tras la inauguración la semana pasada del Foro TAMAULIPAS EMPRENDE, se construyen los cimientos de la cultura del emprendimiento. De lo que se trata es estrechar la mano emprendedor-gobierno para que las ideas, proyectos, negocios crezcan y se hagan realidad, llevarlos a buen puerto.

Para ser grande por algo minino se empieza, el chiste es decidirse.

 Para ser emprendedor se necesita tener sueños y empecinarse en alcanzarlos, cruzar los obstáculos que se presenten, levantarse de los tropiezos que sin duda tendrán, etiquetar los problemas como retos a resolver. La vida que vive un emprendedor, le juro que no es fácil, pero vale la pena intentarlo.

Es como, recuerdo un amigo me platico la decepción y  el desastre de su vida al  lamentarse que no tuviera ni para zapatos, hasta que un día vio a una persona que no tenía pies.

Marcó su vida para siempre, emprendió el viaje de SER y lo fue. Desde joven frotando lámpara tras lámpara sin darse cuenta de que genio era él.

Así pasa.

Al día siguiente – 19 de mayo – en Altamira se inició la construcción de gasoducto submarino, Texas-Tuxpan con inversión privada extranjera cuya finalidad será transportar gas natural por el Gofo de México siendo el primero que se construye en nuestro país.

Tendrá una capacidad de conducir 2mil 600 millones de pies cúbicos diarios con destino a abastecer a la CFE. Su longitud será de 500 kilómetros. Se pretende que el recibo de energía eléctrica venga con menos cantidad a partir del año venidero.

En la inauguración estuvo el Secretario de Energía PEDRO J. COLDWELL, el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA y el Gobernador de Veracruz MIGUEL ANGEL YUNES.

La importancia de la construcción del gasoducto es que derivara una terminal en Matamoros y otra en Altamira en Tamaulipas, se concluye en Tuxpan, Veracruz.

Un guasón de esos que nunca falta,  en su imagen mental, comentó que le dijo YUNES al gobernador de Tamaulipas, ahora sigues tú. En una conversación versada sobre el encarcelamiento de la vocera del ex gobernador Duarte, anteriormente se habría dado la detención del Coordinador de Comunicación Social de Sonora.

Ahora sigues tú. La verdad es que no le entendí.

A ambos gobernadores, una mujer, sonora,  y un varón, Veracruz,  aumentó la percepción a sus gobernados de satisfacción.        

La frontera tamaulipeca vivió este fin de semana los embates de una naturaleza caprichosa, parecía ensañarse.

El sábado Reynosa vivió una temperatura de 42º y a la misma hora pero en Matamoros caía granizo.

El domingo una corriente que venia del estado de Coahuila por la zona de la frontera al llegar a Tamaulipas llegó con tanta fuerza que provocó una lluvia, granizo y hasta trombas que provocó caos y que se fuera la luz en toda la franja fronteriza donde viven 2.5 millones de habitantes.

Desde Laredo hasta Matamoros sin olvidar a Reynosa decía en su canción el piporro.

En  Nuevo Laredo este caos provocado por la naturaleza ocasionó el cierre del puente internacional “comercio internacional” por el que pasan diariamente más de 7 mil camiones.

Como medida supletoria pasaran por el Puente Colombia, pero carecen de infraestructura tecnológica y de servicios aduaneros certificados.

La situación se agravo, las torres de alta tensión que ofrecen servicio de energía a la frontera tamaulipeca fueron dañadas. El peor apagón que se tenga memoria que hayan sufrido los habitantes de la zona fronteriza compuesta por 10 municipios.

Los daños físicos y materiales son cuantiosos, los daños a los comercios los cuantifican en más de  600 millones, hasta el lunes por la tarde.

¿Cómo que es mucho?

Afortunadamente los alcaldes dieron una muestra ante este fenómeno que parecía un desastre,  de gran responsabilidad social.

En lo que conozco, en la información que llega a mi correo, la Doctora MAKI ORTIZ alcaldesa de Reynosa estuvo atenta al comportamiento del desastre natural de que afortunadamente el saldo fue blanco, quedó en un fuerte apagón, lluvia y pérdidas materiales.

De Nuevo Laredo tenemos que en fuerza de agua el alcalde ENRIQUE RIVAS recorrió la ciudad, esa fue el municipio que recibió la fuerte tormenta.

¿Será tiempo de en la agenda pública le den un campito al cambio climático? Pera muestra basta un botón.

Hablemos ahora de la ciudad capital, municipio que gobierna OSCAR ALMARAZ.

La ciudad capital es cabecera de la zona centro, 17 municipios se abastecen desde Cd. Victoria que es su zona de influencia política.

OSCAR  se ha distinguido por su arduo trabajo en transformar la imagen urbana de la ciudad capital, por su calidad en el cuidado y manejo de su imagen pública y sobre todo, por su que está realmente cercano a la gente a la que escucha y sobre todo resuelve.

Como el caso del programa “mis lentes” que la tarde de este lunes congrego a cuatro mil personas a quienes se consultaron y examinaron sus ojos con la graduación de lentes personalizada.

En forma gratuita, eso hace que cuatro mil familias sean felices.

Mención aparte es que no se notaba los montos de la inversión privada en la ciudad capital, lo que se manifiesta en la confianza de los inversionistas.

Al paso que va, Victoria volverá a tener vida.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com-mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577