Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tormentas nocturnas afectarán el oriente del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 21:01

Para las próximas horas se esperan tormentas que afectarán principalmente la zona oriente del país, debido a los efectos del Frente Frío 48, dos canales de baja presión y un sistema de alta presión
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2894 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para las próximas horas se esperan tormentas que afectarán principalmente la zona oriente del país, debido a los efectos del Frente Frío 48, dos canales de baja presión y un sistema de alta presión en el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

De igual forma se esperan tormentas muy fuertes en sitios de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, y tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Estado de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevé la formación de torbellinos o tornados, así como viento del sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Coahuila.

Para el miércoles continuará el ambiente que irá de caluroso a muy caluroso debido al sistema de alta presión que continúa en el Golfo de México, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius.

Dichas condiciones prevalecerán sobre todo en zonas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz.

En lo que respecta al frente frío 49, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, ocasionará viento del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Mientras tanto, en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas muy fuertes; y se prevén tormentas fuertes en sitios de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco debido a los dos canales de baja presión al interior del país.

A ello se suman condiciones que favorecerán la presencia de viento del oeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Los meteorólogos llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577