Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se registra conflicto sindical en Hospital General de Reynosa

Trabajadores sindicalizados señalan que 10 empleados fueron removidos de sus puestos en el área de farmacia, sin que se sepa si serán transferidos o despedidos
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 19:20

Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Reynosa manifestaron su inconformidad por una serie de irregularidades que denuncian, se están realizando en contra de empleados
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1891 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General de Reynosa manifestaron su inconformidad por una serie de irregularidades que denuncian, se están realizando en contra de empleados.

Señalan que 10 trabajadores fueron removidos de sus puestos en el área de Farmacia, sin que se sepa si serán trasferidos a otras áreas o serán despedidos.

Socorro Nieto, una de las trabajadoras además indico que se está dando preferencia de contrato a personal de empresas particulares, lo que denunció están privatizando al Hospital.

"Están privatizando las áreas, eso lo escuchamos en las noticias y las redes, el jueves pasado llegó una compañía al área de Farmacia y nuestros compañeros fueron desplazados pero no les han dicho si serán removidos a otros departamentos, pero aquí, debe actuar el Sindicato porque existe un contrato, algunos tenemos base y solo queremos que no nos dejen a la deriva sin una explicación de lo que está pasando".

Agregó, "el Sindicato debe ponerse pilas y tiene que avisar de perdido 15 días para que se salga del área y ahí se le notifica en qué departamento estará a partir de su salida, y con documentación personalizada, así lo marcan los estatutos".

Por todo lo anterior, exigen que el director del Hospital Carlos Acosta para que solucione el problema.

scjf

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577