Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Medidas binacionales para puente Comercio Mundial

Por: Primitivo López El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 19:16

La Nota se ha leido 1322 veces. 1 en este Día.

* Comparecen Tesorero y Contralor

* La fiesta de Nuevo Laredo

La contingencia en el puente internacional Comercio Mundial dio lugar a una reunión binacional extraordinaria, este martes, en el lado americano entre funcionarios de Aduanas de Estados Unidos y México, autoridades municipales encabezadas por los alcaldes Pete Sáenz y Enrique Rivas Cuellar, agentes aduanales, transportistas, asesores y demás agregados.

Durante más de una hora, en una reunión a puerta cerrada en una oficina del puente Solidaridad-Colombia, los susodichos discutieron medidas emergentes y sacaron acuerdos que beneficien a ambas partes, es decir, para el puente Comercio Mundial colapsado por la tormenta del pasado domingo.

Para empezar, el puente Comercio Mundial, contrario a lo previsto, estará cerrado a operaciones de exportación e importación hasta el próximo domingo, en lugar de las famosas 72 horas.

La novedad es que a partir de las 4 de la tarde de este martes, el Comercio Mundial fue abierto para el cruce de camiones vacíos en ambos sentidos de la frontera México-americana.

También que se extendió el horario del puente Solidaridad-Colombia que, prácticamente, es la “tablita de salvación” del intercambio comercial pues de lo contrario estaríamos “fritos”, ya que como dijo el alcalde Pete Sáenz el 40 por ciento de la economía de los Laredos depende del intercambio comercial.

Misma preocupación cundió en el Congreso norteamericano, en Washington, desde donde hace una Declaración el congresista federal por Laredo, Texas,  Henry Cuellar.

Hoy como nunca la dichosa hermandad entre los Laredos es una realidad, alejada del trillado discurso, porque todos, en ambos lados del río Bravo, están poniendo de parte para salir delante de la contingencia.

Hasta el gobernador panista tamaulipeco Francisco J. García Cabeza de Vaca también se “está moviendo” y por ello viajó a la Ciudad de México para buscar el recurso (dinero) en la Administración General de Aduanas para que se ponga en condiciones de operación el puente Comercio Mundial.

Todos, pues, en pie de lucha.

COMPARECENCIAS.-  Este miércoles, 24 de mayo, la Sesión del Cabildo de Nuevo Laredo tendrá un recinto especial, fuera del Palacio Municipal, ya que se realizará en el Auditorio Misión Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Pero reviste especial importancia porque se tendrán las Comparecencias Públicas del Tesorero Municipal Daniel Tijerina, hombre encargado del manejo de los dineros del pueblo,  y del Contralor, Doctor José Ramón Ibarra Flores.

El primer funcionario en Comparecer fue el Secretario de Obras Públicas.

El evento político está programado a las 10 de la mañana.

FIESTA GRANDE EN NUEVO LAREDO.- Un extenso y varios programas de actividades conforman el programa para festejar el 169 aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo que regirá del 11 al 25 de junio próximo.

Entre los eventos, destaca un gran concierto el 15 de junio en el monumento Benito Juárez con la presentación estelar de la Banda el Recodo de Cruz Lizárraga y la participación de otros conjuntos musicales como Los Rancheritos del Topo Chico, el Pega Pega de Emilio Reyna, Mr, Chivo, Los Barón de Apodaca, Víctor Hugo Ruíz Jr. y su Grupo Zaaz y la Misión Colombiana.

En este concierto, también se realizará un homenaje en recuerdo al Señor Ramberto Salinas por haber sido un gran promotor  de música grupera en la región.

Las celebraciones, iniciarán a partir del 11 de junio a las 7 de la mañana con un “Domingo de Paseo por la Paseo”, para fomentar la convivencia familiar y la práctica de actividades deportivas y saludables.

El programa de 15 días de actividades, también considera la muestra “La Aduana y el Ferrocarril” en el Archivo Histórico el 12 de junio, exposición de pintura “169 Aniversario de Nuevo Laredo” del artista Ernesto Rodríguez López en el lobby del Centro Cultural el 13 de junio.

Presentación del documental “Alma, corazón y vida” una mirada a la trayectoria de Los Tres Reyes el día 14 de junio y el 16 el homenaje al mencionado trío en el Teatro del Centro Cultural.

El 17 de junio se llevará a cabo la tradicional Cabalgata de Aniversario, el 18 de junio será la final de la Copa Tigres del Torneo de Fútbol de Barrios en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El 22 y 23 de junio se realizará en el Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, el Encuentro de Innovación y Tecnología con estudiantes próximos a graduar en la carrera de ingeniería y las empresas de la industria maquiladora y de manufactura de la ciudad.

El 24 de junio habrá un Torneo de Golf Imagen “Copa NLD” en el Club Campestre y el 25 culmina esta serie de eventos con la presentación de la obra musical “Lo siento mi amor” en el Teatro Principal del Centro Cultural.

El Presidente Municipal Enrique Rivas expresó que Nuevo Laredo sigue avanzando y no lo detiene nada, esta será una festividad importante con mucho orgullo y equilibrada, donde se reconocerá a personajes que dan un profundo orgullo a la ciudad.

Así que ahí está la invitación.

...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577