Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cumplirán empresas en Tampico con pago de utilidades

Están viviendo dificultades con sus ingresos, pero están entendidas que deberán cumplir con los pagos citados, dijo el titular de la Canaco José Luis del Ángel Sosa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 08:00

Las empresas afiliadas al comercio organizado de Tampico cumplirán con el pago de las utilidades a favor de la base trabajadora, señaló el presidente de la Canaco José Luis del Ángel Sosa
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Las empresas afiliadas al comercio organizado de Tampico cumplirán con el pago de las utilidades a favor de la base trabajadora, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) José Luis del Ángel Sosa.

Agregó que las empresas locales están viviendo dificultades con sus ingresos, pero están entendidas que deberán cumplir con los pagos citados, así tengan que acudir a eventuales préstamos ante la banca.

Dijo que en esta condición podrían encontrarse entre un cinco y un diez por ciento de los negocios del organismo, lo que se puede ver como un porcentaje bajo, pues no es recomendable que acudan a líneas de crédito que provoquen más dificultades económicas y financieras.

En este tenor, citó que la mayoría de las 370 empresas afiliadas a esta cámara cumplirán con dicha responsabilidad, existiendo la posibilidad de que cada negocio llegue a acuerdos con sus poco más de 10 mil trabajadores, para que el pago se pueda realizar con facilidades.

Esta situación, completó, podría generar que se haga en dos exhibiciones evitando en todo momento eventuales demandas laborales, luego de que prevalece una buena comunicación entre los empresarios y sus trabajadores.

Puntualizó que espera que la mayoría cumpla con el pago de las utilidades, pues las empresas podrían caer en una omisión de obligaciones fiscales que les podrían generar multas por parte de las autoridades del área.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577