Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Descartan regularización de colonias en Ciudad Victoria

Pese a que algunas ya tenían un proceso iniciado, el mismo se retrasará al menos tres años, afirmó la regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 08:00

La presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el cabildo, María del Carmen Gutiérrez Hernández, descartó la regularización de colonias de Ciudad Victoria, al menos en esta administración
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1613 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones en el cabildo, María del Carmen Gutiérrez Hernández, descartó la regularización de colonias de Ciudad Victoria, al menos en esta administración. 

“Según lo que se ha estado platicando con las autoridades, las regularizaciones vienen hasta dentro de dos o tres años”, expresó.

Cabe mencionar que algunas de las colonias irregulares tienen más de diez años, sin embargo la regidora catálogo como positivo que al menos se les dio un plazo de tres años en que podrían resolver el problema.

Gutiérrez Hernández, señaló que originalmente el padrón de asentamientos irregulares está conformado por al menos 36 colonias en la ciudad de las cuales 15 fueron heredadas a la administración de Oscar Almaraz.

Entre los sectores que están en vías de ser legalizados destaca la Colonia Betel, la Tomás Yarrington, la Ampliación Álvaro Obregón, Constitución del 17, así como algunas calles de la colonia San Marcos.

La regidora reiteró que pese a que algunas ya tenían un proceso iniciado, el mismo se retrasará al menos tres años.

La cifra de familias que habitan en estos sectores supera el millar, en donde tan solo en Constitución del 17 cuentan con 300 familias, que están demandado regularización y con ello acceso a los servicios básicos.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577