Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rechazan autoridades negociar con organizaciones sociales de Tamaulipas

Los recursos que han manejado la Sagarpa y Desarrollo Rural son insuficientes para atender las necesidades del sector social, dijo el líder de la CCCD Jorge Luis González Rosales
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 08:00

Las autoridades estatales de Desarrollo Rural están afectando a productores agropecuarios al negarse a dialogar y negociar con organizaciones sociales, dijo el líder de la Central Campesina Cardenista Democrática en Tamaulipas, Jorge Luis Gonzáles Rosales
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1831 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades estatales de Desarrollo Rural están afectando a productores agropecuarios al negarse a dialogar y negociar con organizaciones sociales, dijo el líder de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) en Tamaulipas, Jorge Luis Gonzáles Rosales.

Dio a conocer que “el gobierno está mal porque los fondos individuales no quieren tratar con las organizaciones campesinas”.

Aclaró que para el sector social es prácticamente imposible cumplir con las reglas de operación que impone la Federación a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), como para que el Estado agregue candados para el acceso a los recursos.

“A productores ganaderos les deben pagos, han cubierto un 40 por ciento y adeudan un 60, pero de 500 solicitudes solo aprobaron 40, es decir solo apoyaron a 40 productores”.

Agregó que los recursos que han manejado la Sagarpa y Desarrollo Rural en Tamaulipas son insuficientes para atender las necesidades del sector social, “hoy va a ser todavía más complicado, porque la Secretaría de Desarrollo Rural puso más requisitos”:

Desde el punto de vista de los productores sociales, dijo que en esta administración se están retomando prácticas del pasado, en donde se apoya a quien tiene capacidad de “cumplir con una sarta de requisitos”, como los productores privados.

“Es lo que nosotros no estamos de acuerdo en algunos programas, lo que queremos es que la Sagarpa y Desarrollo Rural nos digan cuales son los programas para nosotros poder encausar algunos proyectos”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577