Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sin concluir censo para programas sociales de Tamaulipas

En seis semanas podrán terminar con las encuestas que involucran a 900 mil familias de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Bienestar Social Gerardo Peña
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Miercoles 24 de Mayo del 2017 a las 08:00

La Secretaría de Bienestar Social sigue sin concluir con el estudio, para tener un censo real de las familias de Tamaulipas que requieren ser integradas a programas sociales, aseveró el encargado de la dependencia Gerardo Peña
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1027 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) sigue sin concluir con el estudio, para tener un censo real de las familias de Tamaulipas que requieren ser integradas a programas sociales, aseveró el encargado de la dependencia Gerardo Peña. 

Aseguró que en seis semanas podrán terminar con las encuestas que involucran a 900 mil familias de la entidad, "el estudio es sobre todo de las que más lo necesitan y se actualiza la información".

Declaró que el censo no sólo es para integrar a las personas a un solo programa, "hay que beneficiar al ciudadano y es hacerles ver que por ley y derecho les corresponden los apoyos, no estar a la discrecionalidad de un escritorio sobre la inscripción de un apoyo".

"Somos más de 900 mil familias en el Estado, es una tarea que se realiza intensamente, avalado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL( y que arrojará información importante", agregó.

El funcionario, dejó en claro que actualmente no hay un censo real de las familias que necesitan de apoyos, algo que esperan contar hasta julio.

Por lo cual, descartó que el estado o la dependencia a su cargo, estén entregando despensas como se ha publicado en redes sociales.

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577