Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cruz Roja espera incremento de apoyo médico por ola de calor

La Cruz Roja Mexicana espera un aumento en el número de personas que reciben servicio médico, derivado de la ola de calor que hay en el país, por lo que pidió extremar precauciones
Por: Notimex El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 17:08

La Cruz Roja Mexicana espera un aumento en el número de personas que reciben servicio médico, derivado de la ola de calor que hay en el país, por lo que pidió extremar precauciones
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La Cruz Roja Mexicana espera un aumento en el número de personas que reciben servicio médico, derivado de la ola de calor que hay en el país, por lo que pidió extremar precauciones.

El director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja, Alejandro Muguerza, indicó que todavía no se tiene un dato específico de personas que acudieron a la Cruz Roja derivado de ese fenómeno, pero se espera que haya una mayor afluencia porque los pronósticos indican que continuará el calor en el país.

"La atención después de este tipo de climas es mucho más frecuentes, sobre todo en zonas más calientes de la República.. nosotros calculamos que a partir del primer mes tengamos algunas cifras", explicó en entrevista con Notimex.

Pidió a la población seguir las recomendaciones que indica Protección Civil para enfrentar la ola de calor y "nosotros a partir de esas recomendaciones atendemos cualquier tipo de urgencia que llegue a presentarse".

El directivo destacó que como parte de las medidas para apoyar a la población, en zonas donde hay mucho calor la Cruz Roja Mexicana lleva a cabo programas de hidratación y repartición de suero.

Precisó que la Cruz Roja tiene 555 delegaciones a nivel nacional; el año pasado registró más de 5.4 millones de servicios médicos y más de un millón 500 mil servicios de ambulancia gratuitos.

En general, la Cruz Roja tiene un gasto operativo de al menos mil 400 millones de pesos, y una parte importante para obtener esos recursos es la Colecta Nacional que concluirá el próximo 30 de mayo.

"Nuestro objetivo este año es de 355 millones de pesos, estamos muy lejos de recaudar lo que se requiere para el gasto", aunque esta cifra es mayor a los 350 millones de pesos que se captaron en 2016. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577