Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Otorga Gobierno de Tamaulipas protección a 33 activistas y periodistas

A la fecha solo dos periodistas han solicitado medidas de seguridad, uno en el sur y otro más en Nuevo Laredo, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 16:01

El Gobierno del Estado otorga medidas de seguridad a un total de 33 personas entre activistas defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1556 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado otorga medidas de seguridad a un total de 33 personas entre activistas defensores de derechos humanos, periodistas y víctimas, informó la subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales Gloria Elena Garza Jiménez.

Dijo que a la fecha solo dos periodistas en el Estado han solicitado dichas medidas de seguridad, uno en el sur y otro más en Nuevo Laredo, el resto son activistas o víctimas.

Agregó que la Secretaría de Gobernación (Segob) a través del subsecretario Roberto Campa, se comprometió a proporcionar información para que en las entidades federativas, “se puedan instalar los mecanismos de protección y las unidades respectivas para evaluar los riesgos que existan y hacer un mapa de riesgos”.

Mencionó que en Tamaulipas se instaló un comité para evaluar y determinar las medidas de seguridad a los activistas y periodistas, en base a las solicitudes y los recomendaciones que está haciendo la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la de Tamaulipas (CNDH y CODETH).

En el Congreso del Estado ya se tiene una iniciativa, están en espera de que sea aprobada para tener la legislación y reglamentación para aplicar los mecanismos de manera eficiente.

“Fueron pocas, en total son 33 de la CODHET y de la nacional, entre periodistas, activistas y víctimas que tienen medias de seguridad instaladas”, concluyó.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577