Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alerta PC de Reynosa por probabilidad de lluvias intensas y fuertes vientos

Se pronostican para esta tarde y noche en Tamaulipas lluvias intensas con potencial de torbellinos o tornados y con probables vientos de hasta los 70 Km/hora
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 15:57

Se pronostican para esta tarde y noche en Tamaulipas, lluvias intensas con potencial de torbellinos o tornados y fuertes vientos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1970 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) en Reynosa comunica que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican para esta tarde y noche en Tamaulipas, lluvias intensas con potencial de torbellinos o tornados y con probables vientos de hasta los 70 Km/hora.

Por lo anterior el personal de la dependencia permanecerá en alerta durante las próximas 24 horas, dijo el encargado de la dependencia Marco Antonio Martínez Alvarado.

Las condiciones de lluvia se verán favorecidas por un frente frío en el norte del país, por lo que Martínez Alvarado, dijo que ha recibido instrucciones de la alcaldesa Maki Ortiz de estar pendientes de la situación, para en caso necesario, auxiliar a la población que lo necesite.

Advirtió que automovilistas y peatones deberán tener precaución al circular por la vía pública en caso de registrarse los fuertes vientos anunciados y en especial durante la lluvia evitar la circulación por los puntos de mayor riesgo, por acumulación y corriente de aguas como el pluvial de Fuente de Diana con Bulevar Hidalgo, el Bulevar del Maestro frente a la escuela Carrillo Puerto, el pluvial cercano a la puerta 5 de Pemex en el Bulevar Morelos y la carretera a San Fernando cerca del acceso a la colonia Pedro J. Méndez.

A fin de estar atentos a las condiciones climatológicas y al pendiente de la población, PCyB estará coordinando acciones con el Centro Regional de Protección Civil y con el apoyo de la Asociación de Brigadistas de Tamaulipas pero pide a los ciudadanos extremar precauciones para evitar accidentes, así mismo pone a disposición los números telefónicos 955 7020, 955 0010 y 11 y el Número de Emergencias 911.

Por otra parte, se informa que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha hecho circular un aviso en el que advierte de la probabilidad de suspensiones en el servicio de energía eléctrica, debido a la inestabilidad que presentan tres torres de alta tensión y debido a ello se recomienda guardar las debidas medidas de precaución.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577