Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Sesión de legisladores

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 16/03/2011 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1790 Veces


Suelo Victorense vistió este miércoles sus mejores galas para recibir arriba de una veintena de diputados federales que al lado del Mandatario Tamaulipeco: EGIDIO TORRE CANTÚ; celebraron una sesión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados.

Comisión que preside el legislador tamaulipeco, CRUZ LÓPEZ AGUILAR.

Un día antes las avanzadas de estos legisladores fueron recibidos con fuegos artificiales que afortunadamente no provocaron daños serios en el corazón de Tamaulipas.

A este corazón lo traen a duro y dale pero afortunadamente no ha tenido un infarto fulminante.

La sesión de los legisladores tuvo lugar en el vistoso Polyforum que además tuvo invitados especiales entre ellos al presidente municipal de Suelo Riobravense: JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Después de la reunión Juan Diego tuvo la oportunidad de hablar de los beneficios que dejan estas reuniones en una charla que tuvo con el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en la “Gigante de Tamaulipas”, CORPORADIOGAPE.

Fue entrevistado también el legislador JOSÉ NARRO CÉSPEDES.

Narro se ha hecho un gran amigo de Juan Diego ambos compartieron el avión de regreso y estuvo presente en la toma de posesión como alcalde el pasado diciembre.

Respecto a la sesión rescatar el punto en donde por unanimidad se decidió un punto de acuerdo para destinar 15 mil millones de pesos para futuras contingencias.

Importante sin lugar a dudas el hecho de que el gobernador del estado manifestara que los hombres del campo siempre tendrán su respaldo para hacer frente ante cualquier adversidad.

Partiendo de que las actividades del sector agrícola son estratégicas para la vida económica de Tamaulipas.

Torre destacó que ante la posibilidad de que este año se pueda tener una temporada seca, se están tomando todas las previsiones posibles.

Una reunión que dejo mucho sin lugar a dudas.

Dentro del ámbito político la encerrona se puede considerar como muy productiva para el diputado Crucito después del tremendo “pancho” que armó cuando le quitaron varios millones de pesos.

Al final lo compensaron y volvió al redil.

Lo cierto es que la armó en grande este miércoles tan así que muchos ya lo empiezan a considerar como un serio prospecto a la candidatura como Senador de la República.

Lo que significaría un duro revés para el alcalde de Suelo Victorense: MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, al que se la buscan pero con tanto pez gordo tamaulipeco que hay por Tamaulipas se duda de que pueda alcanzarla.

PENSANDO SEGURAMENTE en el grave problema de inseguridad que se padece por toda la entidad la Secretaria de Seguridad Pública ofrece de manera gratuita y confidencial apoyo psicológico a cualquier ciudadano de Tamaulipas durante todo el año.

La ayuda se brinda para aquellas personas que padecen ataques de ansiedad, inestabilidad emocional y que sufran de diversos tipos de padecimientos psicológicos dijo el general brigadier UBALDO AYALA TINOCO.

Así que no dude en llamar si Usted entra dentro de este cuadro.

POR FIN LOGRÓ la Cámara Nacional de Comercio de Suelo Riobravense la autorización de la Secretaria de Economía Federal para realizar el cobro del Sistema de Información Empresarial Mexicana (SIEM) de los comercios instalados de Suelo Reynosense.

ARMANDO TREVIÑO SALINAS titular de este organismo empresarial manifestó que el cobro se hace como consecuencia de que en Reynosa el servicio del SIEM está inhabilitado.

Sin lugar a dudas que son magnificas noticias para la CANACO que andaba un poco empinada económicamente, además es algo que se propuso con mucha anticipación en la ciudad de México y hoy se hace realidad.

Mientras tanto de manera coordinada con el Republicano Ayuntamiento siguen adelante los preparativos para los festejos del “Día del Turista” en la Villa de Nuevo Progreso.

Las reuniones son diarias porque no quieren dejar nada al garete.

Parece ser que le comienza a sonreírle la buena suerte a Armando después de que en su primer periodo anduvo dando tumbos.

LA RADIOGRAFÍA que tiene en sus manos el Secretario Estatal de Desarrollo Rural: JORGE ALBERTO REYES MORENO no muestra signos terribles en el campo Tamaulipeco.

Y es que los pronósticos de Jorge son alentadores para el presente ciclo agrícola en donde se espera tener una buena cosecha en las alrededor de 650 mil hectáreas sembradas.

La producción se estima en poco más de 2 millones de toneladas de sorgo, 450 mil toneladas de maíz amarillo y cerca de 100 toneladas de maíz blanco.

Jorge le pone ganas a sus chamba y espera entregar buenas cuentas al gobernador del estado: EGIDIO TORRE CANTÚ que también hace lo suyo por otro lado.

EVERARDO VILLARREAL SALINAS le pone atención a todos los rubros: Salud, Educación, Cultura, Deporte e Infraestructura.

El alcalde de Suelo Reynosense en menos de tres meses ha demostrado capacidad y de sobra para gobernar un difícil municipio.

Hoy Reynosa luce distinta, de eso no hay duda.

VAYA TARDEADA de la que disfrutaron cientos de Familias Reynosenses en el Parque Cultural dentro  de las “Fiestas de Reynosa” con motivo de su cumpleaños número 262.

Y no estuvieron solas porque convivió con ellas el alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS al lado de su esposa YANIRA DEÁNDAR de VILLARREAL.

Al respecto Yanira comentó:
“Es muy importante que promovamos la unión familiar y qué mejor que por medio de estos eventos donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores disfrutan de estas hermosas instalaciones”.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326