Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¡El ultimo que se vaya apaga la luz  y cierra la puerta!

Por: Chano Rangel El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 11:03

La Nota se ha leido 1304 veces. 1 en este Día.

Después de 9 meses de retraso en los cambios de liderazgo del priismo tamaulipeco, parece que las buenas vibras de Luis Enrique Arreola, Sergio Guajardo y Miguel González Salum, se han disipado. Así como llegaron, entraron, se echaron el confeti y escucharon las porras de su seguidores y se fueron, y nadie volvió a verlos, cosa que indica que en el CEN, fueron ríspidos en pedir tranquilidad.

La líder interina Aida Zulema Flores Peña, ha dejado de dar entrevistas, su profesionalismo y entereza, no ha decaído, sin embargo en este momento el silencio es el mejor aliado. Ya los argumentos se acabaron, lo que sigue es meter a fondo el acelerador, porque de darse los cambios, serían después de la elección del Estado de México, y ver cuál es el resultado, que también, aunque usted no lo crea, también Tamaulipas depende del resultado electoral del EDOMEX.

Por lo pronto la desbandada se ha dado, en su mayoría, se han refugiado en MORENA, los Villarreal, Jaime Rodríguez Inurrigarro y su hijo Ricardo, Erasmo González, de Madero, hasta el mismo Fernando Azcarraga de Tampico, solo esperemos que con el cambio de partido, se les quite lo sinvergüenza. Espero eso sea posible.

En calidad de mientras, los priistas se movilizan por el estado, desde la CNOP, con Efraín De León, el MT que dirige Humberto Valdez Richaud; pero de nada sirve las bases están fragmentadas, como lo dicen priista de cepa, y aseguran que la tardanza puede ser el último clavo al ataúd, 2018, no es tarea fácil, sin embargo algo se puede ganar, pero con estas ayudas del CEN, poco muy poco podemos hacer.

Lo ocurrido en el priismo de Tamaulipas, deja muy claro, lo que es ser partido de estado, donde, papá grande, decía y ordenaba sin chistar, sin titubeos y ay de aquel que no se disciplinara. Pero el clima y las condiciones cambiaron, y ahora las nubes grises, amenazan la tranquilidad y paz priista, que se perdió el 5 de junio de 2016.

Ya falta menos en dos semanas se sabrá, cómo le fue al PRI en el bastión de los votos, como en caso de una elección cerrada defenderá su posición, y como el presidente Peña Nieto, ha puesto todos los huevos en la canasta del Estado de México, dejando a Tamaulipas en el olvido, pero no hay tiempo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla. Y si no pasa así, el último que se vaya cierra la puerta y apaga la luz.

De aquello y lo demás…

Mire lo que son las cosas, la zona de confort, le ganó a las ideologías, ayer por la noche, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, estuvieron en penumbras, y con eso el caos se dejó sentir, muchos años han pasado, desde que dormíamos en el rancho sin luz, y no pasaba nada, el confort y la comodidad de la modernidad, han hecho presa la ciudadano, ahora con unas horas sin energía eléctrica, la ciudad se vuelve un verdadero torbellino, y todo por no contar con aire acondicionado o un abanico en su caso. Cómo ha cambiado el tiempo.

Por lo pronto y derivado del adelanto en la época de inicio de la temporada de huracanes, ayer sesionó el consejo de protección civil de Matamoros, y se instaló de manera adelantada, todo con el afán de brindar protección a la ciudadanía, el alcalde Jesús De la Garza, quien preside el consejo, fue muy enfático en sus prioridades, la ciudadanía primero.

Desde ayer, el consejo de protección civil de Matamoros, está en sesión permanente, la temporada de lluvias y huracanes comienza en junio, pero los acontecimientos climatológicos no tienen palabra y por ello fue necesario, adelantar unos días, la instalación de dicho consejo. Donde las fuerzas armadas y civiles, hacen un gran equipo en la salvaguarda de los matamorenses.

El día de ayer, tuvimos la oportunidad de platicar con el gerente de la COMAPA de Reynosa, cuyo consejo lidera la alcaldesa Maki Ortiz, en esta charla, el ingeniero Néstor González Meza, explicó la problemática suscitada por el apagón general en la frontera de Tamaulipas, además de dar una explicación exhaustiva del servicio que presta el organismo a los reynosenses, y como se había restablecido el servicio en pocas horas.

Además informó, que la alcaldesa Ortiz Domínguez, había autorizado la licitación y ejecución, de la reparación del cárcamo 10, obra trascendental para los reynosenses, y que vendrá aliviar mucho, la recolección de aguas residuales. Además de 2 obras más que en su conjunto representan una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577