Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Teme PC de Tampico ataques de cocodrilos

Por lo que el jefe de Protección Civil municipal, Eduardo Morales, recomendó a la población que eviten invadir el territorio de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 08:00

Recomiendan a la población que eviten invadir el territorio de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero, a fin de evitar ataques
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3687 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El jefe de Protección Civil (PC) en Tampico, Eduardo Morales López, recomendó a la población que eviten invadir el territorio de los cocodrilos de la Laguna del Carpintero, a fin de evitar ataques.

Agregó que de manera osada algunas personas dan alimento a los saurios, arriesgándose demasiado, pues se aproximan tanto a su hábitat que pueden ser atacadas.

En otras ocasiones, dijo, por mera curiosidad se introducen hasta la zona donde descansan los reptiles para observarlos o tomarles fotografías, lo que resulta muy peligroso porque esto provoca mucho nerviosismo de los ejemplares, que sienten una invasión de sus territorios.

Destacó que la mejor forma de evitar ataques de cocodrilos es no aproximarse a la zona de anidación o de descanso de los reptiles, no traspasar la cerca que se colocó ni tampoco alimentarlos, ya que también se puede generar una pelea entre los saurios al disputarse la comida.

Advirtió que se observó este día que un reptil se estaba alimentando de un perro, al parecer arrojado por algunas personas, lo que no debe ocurrir porque estos cocodrilos pueden traspasar la malla si consideran que fuera de la Laguna del Carpintero pueden encontrar más comida y podrían atacar a personas en ese intento.

Insistió Morales López que no se les alimente a estos ejemplares para evitar alguna lesión a las personas que se les acercan y que si se observa que hay individuos que invaden sus territorios se dé la alerta a Protección Civil municipal, para evitar lesiones que se pueden prevenir.

Oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577