Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Inhabilitado parque eólico de Torre Bicentenario en Ciudad Victoria

Aunque las aspas estén girando por las rachas de viento, no están generando electricidad porque están desconectadas al presentarse averías en la estructura, dijo el subsecretario de Seduma Sergio Arturo González
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 08:00

El parque eólico de la Torre Bicentenario se encuentra inhabilitado, reconoció el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Sergio Arturo González Medina
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1627 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El parque eólico de la Torre Bicentenario se encuentra inhabilitado, reconoció el subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Sergio Arturo González Medina.

Y aunque las aspas estén girando por las rachas de viento, no están generando electricidad porque están desconectados, al presentarse averías en la estructura, explicó.

Afirmó que en las próximas semanas se estarían reconectado, ya que antes deberá de concluirse con el proceso de reparación. "Hace algunos días está inhabilitado el parque eólico de la Torre Bicentenario, no están conectados para generar electricidad porque se tuvo una avería que se dará solución pronto, son averías de la estructura", señaló.

Respecto al proyecto del Gobierno estatal para la construcción de 20 parques eólicos, señaló que en una primera etapa se podría iniciar con tres. Agregó que en este momento se encuentran analizando cuales serían los más factibles para iniciar.

Reconoció un leve retraso en el avance del proyecto, debido a los estudios y análisis que se realizan, así como los permisos que se requieren para poder arrancar con la construcción de un parque eólico. “El retraso es por los permisos, hay que revisar bien estratégicamente cuál es la capacidad, cuál es la cobertura y están en revisión, más que nada los permisos".

Rechazó que el crimen organizado sea una amenaza que presione a los industriales para invertir en energía renovable en la entidad. "De ninguna manera, es otro tipo de evento, está en una etapa de revisión y permisos en su etapa final".

Agregó que la construcción de un Parque fotovoltaico en Güémez no se ha cancelado, "también está en revisión, se debe rediseñar y ver las coberturas", concluyó.

Scjf /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577