Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Poco interés en convocatoria para consejeros electorales del INE en Tamaulipas

Continúa abierta hasta el 12 de mayo, por lo que el titular del INE, Eduardo Trujillo considera que será en los últimos días cuando se tenga un mayor registro de ciudadanos
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 23 de Mayo del 2017 a las 08:00

Una baja respuesta se ha notado desde que fue lanzada la convocatoria para consejeros electorales de la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, dijo el titular Eduardo Manuel Trujillo Trujillo
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1115 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una baja respuesta se ha notado desde que fue lanzada la convocatoria para consejeros electorales de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, al registrarse apenas siete solicitudes, dijo el titular Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que la convocatoria continúa abierta hasta el 12 de mayo, en ese sentido consideró que será en los últimos días cuando se tenga un mayor registro de ciudadanos que estén interesados en la vida democrática del Estado.

Agregó que el principal requisito de los interesados en participar es el conocimiento de la materia electoral y la lucha por los derechos sociales y políticos de los ciudadanos, ya que serán los encargados de organizar y calificar la elección presidencial, la de senadores y diputados federales en el proceso del 2018.

Señaló que cualquier ciudadano ya sea profesionista, académico, de la sociedad civil o empresario puede participar, simplemente debe cumplir con los requisitos que marca la convocatoria que está en la página del INE.

“A la fecha vemos que hay un bajo interés en participar, hay una escasa participación, esperamos que en los días cercanos al 12 de junio que vence la convocatoria tengamos un mayor registro de solicitudes y aspirantes”.

El funcionario electoral destacó que la principal evaluación que se hará a los aspirantes además del análisis a la documentación que entreguen, estará enfocado al ensayo que registren y la valoración curricular.

Organizaciones de la sociedad civil que consideren que sus integrantes cumplen con los requisitos y tienen méritos pueden proponerlos, ya sea ante los consejos distritales o la junta local.

Puntualizó que es una oportunidad interesante para que los ciudadanos conozcan de cerca cómo se organiza y desarrolla un proceso electoral, para quitarle todos aquellos mitos que rodean a las elecciones.

Scjf/mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577