Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inició en Tampico la semana estatal de toma de muestra de ADN

La PGJ realizará la toma de muestras de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, con la finalidad de generar un banco de información, labores que están al cargo de la Policía Científica estatal
Por: Baldemar Mijandos /Tampico El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 22:43

La PGJ realizará la toma de muestras de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, con la finalidad de generar un banco de información, labores que están al cargo de la Policía Científica estatal
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1547 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ) inició la toma de muestra de ADN a partir de este día 22 y hasta el 26 de mayo, informó la agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad 1 de Investigación de la Agencia Especializada de Personas no Localizadas y Privadas de su Libertad María Concepción Meza Martínez.

Agregó que la PGJ realizará las tomas de muestras de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, con la finalidad de generar un banco de información, labores que están al cargo de la Policía Científica estatal.

Estas acciones, precisó la fiscal, se realizan en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría General de la República (PGR), además de las dependencias estatales citadas.

La fiscal del fuero común detalló que la toma de muestra tiene como objetivo que aquellas personas que tienen a un familiar desaparecido, pero no realizaron la denuncia como tampoco efectuaron la entrega de muestra de ADN, la hagan en esta oportunidad.

De esta forma, dijo, la PGJ de Tamaulipas contribuye a las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para ampliar este banco de datos a fin de dar con el paradero de personas no localizadas.

Los centros para la toma de muestras fueron ubicados en la Delegación Zona Norte, y en la sede de la PGJ del Estado, mejor conocida como El Campanario.

En la rueda de prensa también estuvieron, Jorge Luis Cruz Fuentes, visitador adjunto de Derechos Humanos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas; Patricia Tijerina Ayala, notario público número 172; y María del Carmen Cruz Marquina, de la PGJ del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577