Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El nuevo consejo del PAN

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 22:32

La Nota se ha leido 1543 veces. 1 en este Día.

La importancia del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional se origina en la toma de decisiones que este órgano tendrá a cargo ante el cercano proceso electoral del 2018 y que no solo incluye la elección federal sino la alternativa de reelección de alcaldes y sus planillas.

En la primera sesión, estimada a realizarse en menos de 30 días, los 50 hombres y 50 mujeres que ahora lo integran, -en una primera vez de cumplimiento a la equidad de género-, deberán definir las comisiones de Orden y de Vigilancia, pero más adelante aprobar la plataforma política que regirá la participación panista en el 2018 y el método de selección de sus candidatos.

Nunca como antes reviste especial atención la conformación del Consejo y su composición en sintonía con el Ejecutivo Estatal que por primera vez surge de esas filas partidistas con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

La jornada desarrollada el domingo anterior en el gimnasio multidisciplinario de la UAT en ciudad Victoria no reportó incidentes. Llegaron, propusieron, votaron y decidieron.

Ninguna sorpresa generó la inclusión de nombres como GERARDO PEÑA FLORES, ALVARO BARRIENTOS, JAVIER GARZA DE COSS, GLORIA GARZA, ALBERTO LOPEZ FONSECA, ERNESTO FERRARA o AGUSTIN DE LA HUERTA, todo ellos incluidos en la recién estrenada estructura del estado.

Tampoco fue sorpresa la ausencia de propuestas de otros grupos políticos internos que hoy se comprueba siguen quedando al margen de los nuevos vientos que soplan en la entidad.

A diferencia de los ex alcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, LETICIA SALAZAR Y CARLOS CANTURROSAS, respectivamente, -que ni el intento hicieron-, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ no logró acomodar ni a JUAN GARCIA GUERRERO que con todo y su parentesco con la senadora ANDREA GARCIA no avanzó a la segunda vuelta.

En el sur se descartaron personajes como SILVIA CACHO y MARCO MOCTEZUMA, este último identificado con De la Huerta Mejía de quien se presume realiza desde hace mucho tiempo el trabajo sucio del recién estrenado director del CONALEP y eterno aspirante panista al gobierno de ciudad Madero.

De Altamira no hubo presencia. La descomposición al interior del Comité Municipal del PAN se origina de la ausencia de liderazgo de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN y la excesiva avaricia del presidente NICOLAS ALVAREZ que ha logrado colocar a la mitad de su familia en posiciones públicas y a todos los panistas en su contra.

Los legítimos reclamos de la militancia impidieron el desarrollo de la asamblea municipal y como consecuencia se canceló la participación de este comité en la jornada del domingo.

A otro personaje que lo abandonó la suerte y sus “padrinos” es a ARTURO SARRELENGUE que aspiraba a ser consejero del PAN con un expediente judicial a cuestas.

El director de los centros regionales de Desarrollo Educativo enfrenta varias acusaciones de supuesto acoso sexual. 

Varias trabajadoras aluden proposiciones indecorosas y aunque no ha sido cesado ya es visto con recelo por los propios panistas.

A diferencia del PRI que sigue sumergido en la indiferencia de su Comité Ejecutivo Nacional, el PAN con el renovado consejo está listo para los trabajos del 2018.

maribelvillarreal@hotmail.es 

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577