Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Restablecen servicios de agua y luz en Matamoros

Coordinación del Grupo Matamoros; Comisión Federal de Electricidad y Junta de Aguas, contribuye a superar la contingencia
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 22:05

El presidente municipal Jesús de la Garza, reconoció la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Aguas y Drenaje, para restablecer sus servicios a la población
Autor: Gobierno de Matamoros
La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La ciudad recobró la normalidad conforme transcurrieron las primeras horas de este lunes, y a pesar de la magnitud de los daños que ocasionó el tornado en Nuevo Laredo y que dejó en penumbras y sin servicio del vital líquido, a 219 mil usuarios, el presidente municipal Jesús de la Garza, reconoció la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Aguas y Drenaje, para restablecer sus servicios a la población, así como del Grupo Matamoros para garantizar la tranquilidad durante la contingencia.

A las 14:50 horas, el presidente municipal, declaró al término de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que ante lo inesperado de la situación, las distintas instancias de gobierno se coordinaron de manera efectiva para garantizar el restablecimiento de los servicios y al mismo tiempo la seguridad de las familias, a través de los rondines de vigilancia activados por el Grupo Matamoros.

Más tarde, precisó que de acuerdo a los reportes de la CFE, el 96 por ciento de los usuarios, 210 mil, de 219 mil afectados, ya contaba con energía eléctrica, en tanto el suministro de agua potable se normalizó también en sus hogares y continuaban los trabajos para el restablecimiento al cien por ciento.

Al respecto el gerente de la Junta de Aguas, Guillermo Lash de la Fuente, señaló que en el sector de los fraccionamientos Canadá, Ciudad Industrial, Fuentes del Valle y el Parque Industrial, el servicio de agua se normalizaría en el transcurso de las próximas horas, una vez que el suministro de energía se normalizará.

Mientras que el sector poniente, la situación de igual forma esta en la recuperación de los servicios.

Para la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, asistieron la totalidad de las 19  representaciones de las distintas dependencias que integran el organismo y en cumplimiento a las disposiciones que marca la ley, en materia de resguardo a la población en casos de emergencia.

El presidente municipal, informó que el propósito de dicho Consejo es estar preparados para hacer frente a cualquier posible situación que ponga en riesgo a los matamorenses y su patrimonio, tomando en cuenta que la temporada de huracanes inicia el primero de junio.

Todos los sectores, representados aquí, juegan un papel muy importante para la seguridad de la población, por lo que estar coordinados en tiempo y forma nos da ventaja para enfrentar cualquier crisis como la que se vivió este domingo y que afortunadamente no se registraron pérdidas que lamentar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577