Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Cumple empresario tamaulipeco su ciclo al frente de la ONEXPO

En su mensaje, José Ángel Elizondo García, quien estuvo al frente del organismo empresarial de 2014 a 2017, destacó la unidad y la visión de los gasolineros en momentos de apertura del sector
Por: Baldemar Mijandos /Tampico El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 22:05

En su mensaje, José Ángel Elizondo García, quien estuvo al frente del organismo empresarial de 2014 a 2017, destacó la unidad y la visión de los gasolineros en momentos de apertura del sector
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1211 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El empresario tamaulipeco José Ángel García Elizondo cumplió con los gasolineros del país, al dirigir la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) hacia mejores niveles de desarrollo y nuevos retos por la apertura del sector.

En la ceremonia de cambio de dirigencia nacional estuvieron, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón; la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson; el subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Aldo Flores Quiroga y el presidente entrante de la ONEXPO, Roberto Díaz de León.

En su mensaje, Elizondo García, quien estuvo al frente del organismo empresarial de 2014 a 2017, destacó la unidad y la visión de los gasolineros en momentos de apertura del sector, y por saber dar cauce a su creatividad que los llevará a posicionarse en el gusto del consumidor mexicano.

Indicó que el comercio energético se encuentra actualmente en el proceso de apertura nacional, que lo llevará a un comercio con reglas de mayor competencia, lo que gradualmente se está realizando para conformar un nuevo mapa energético nacional.

"No sólo hemos logrado seguir avanzando, sino que hemos visto en los retos las oportunidades para generar beneficios a la economía en general, a los consumidores en particular y al país en su conjunto", destacó García Elizondo en su discurso de agradecimiento y apertura de la convención.

Justamente Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, reconoció el esfuerzo de García Elizondo al frente de la ONEXPO, principalmente por haber sabido generar la unidad del sector gasolinero, la transformación de los esquemas del negocio y el posicionamiento basado en la experiencia y conocimiento de dicha área económica.

El cambio de dirigencia nacional se realizó en el marco de la 29 "ONEXPO Convention and Expo" efectuada en la Ciudad de México, donde se dieron cita dos mil empresarios del sector de los combustibles de México y el mundo, y contándose con conferencias y talleres relacionados con la apertura energética.

La Expo contó con más de ocho mil metros cuadrados de exposición con la participación de más de 200 empresas vinculadas al rubro energético de 24 países.

En este marco, es importante destacar que durante la gestión de García Elizondo, se realizó el Pacto de Unidad y Transformación del sector gasolinero, la presidencia del Consejo Latinoamericano de Empresarios de Combustibles y la firma de un convenio con la Secretaría de Gobernación (Segob) para la prevención y detección del delito, y con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un acuerdo para la implementación de mejores prácticas en más de once mil 500 gasolineras, entre otros logros, como el convenio de colaboración entre la NISSAN, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el organismo para impulsar la apertura de electrolineras en el país, siendo la primera la ubicada en Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577