Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Vaya noche infernal

Por: Daniel Romero El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 22:02

La Nota se ha leido 1275 veces. 1 en este Día.

Desde Nuevo Laredo, pasando por Suelo Riobravense, hasta Matamoros fueron muchas las personas que no durmieron o bien tuvieron una noche para olvidar después de que se cortó el fluido eléctrico debido a un severo tornado que azotó en la tierra que gobierna ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

En la tierra que gobierna JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, el apagón que hizo bufar la Plata Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil”, era la comidilla del día, desde muy temprano este lunes.

En Suelo Reynosense ahora no los despertaron las balas, los despertó el sofocante calor.

Para algunos fue una noche infernal al menos en Suelo Riobravense; y esto lo digo en forma muy particular, no se sintió tanto el calor debido a que estuvo una sabrosa lluvia.

En la tierra que gobierna el bronco independiente JAIME RODRÍGUEZ, se afectó “Peña Blanca” y “General Tapia”, en este último con severos daños que mandaron los techos por los aires.

Poco faltó para que tronara la red más chismosa; Facebook, pues muchos se colgaron para avisar a parientes, preguntar y unos hasta molestar.

Desde la mañana de este lunes se comenzó a recobrar la calma desde Nuevo Lardo hasta Matamoros.

Fueron muchas los padres de familia que no mandaron a su hijo a la escuela, porque la desvelada estuvo fatal.

Un servidor se fue a dormir bien satisfecho después de cumplir a familia y amigos, al ver triunfar a los “Tigres” de San Nicolás de los Garza, que doblegaron al equipo “Xolos” de Tijuana que dirige el mamilas del “Piojo” MIGUEL HERRERA.

El cuadro felino pinta para campeón, la otra semifinal entre “Chivas Rayadas” de Zapopan y “Diablos” del Toluca estuvo somnífera o dormilona.

Pasaron esas “Chivas”, pero aunque cierran en su casa, verdaderamente no traen nada para vencer al “Tigres”, que ya todo mundo ve como los futuros Bi-Campeones, sí señor.

Y aunque se moleste ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, que es chiva y de las buenas.

PARA CUANTIFAR las pérdidas en las instalaciones del puente  internacional “Comercio Mundial” (3), estuvo el Presidente Municipal  de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, después de los daños que dejó el fenómeno meteorológico que llegó con fuertes lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Enrique recorrió el complejo de las oficinas de la “Aduna Mexicana”, acompañado por funcionarios municipales así como agentes aduanales.

Sobre las severas afectaciones el Alcalde comentó: “Se declaró cerrado el Puente “Comercio Mundial” por 72 horas, nos tomará tiempo reparar los daños, estos fueron muy severos, muy fuertes, vamos a trabajar de manera conjunta con la SEDENA, Gobierno Estatal y Federal para recuperar las operaciones”.

Y explicó que durante los días que se suspenda el tráfico de carga pesada por el puente 3, los siete mil tráileres de importación y exportación que cruzan  al día serán desviados por el puente “Solidaridad” de Colombia, Nuevo León.

Y en un comunicado conjunto del Gobierno Estatal y el Gobierno de Nuevo Lardo se manifiesta: “Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación”.

Sigue: “Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica”.

El Titular del Fideicomiso de dicho cruce internacional RAÚL TRAD, comentó que existe la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y del presidente Municipal de este puerto, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

EL ALCALDE de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, dispuso la reintegración del Consejo Consultivo de Turismo, en el que están representados organismos empresariales, organizaciones civiles, y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Se busca con ello recuperar la actividad turística en el municipio, comentó el Secretario de Turismo GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE.

El Consejo, será un mecanismo de consulta, con el objetivo fundamental de impulsar el desarrollo integral de los destinos turísticos de nuestra ciudad, la calidad de los servicios que se ofrecen y su promoción.

Gerardo adelantó que desde este lunes se retoma la promoción turística de Matamoros, en ciudades de Coahuila y la región, empezando con la firma de un convenio de colaboración en Saltillo.

Al tiempo de puntualizar que el “Matamoros Fest  2017” fue todo un éxito y un gran atractivo para las familias que asistieron para disfrutar de la presentación del show del “Globo de la Muerte”, la muestra gastronómica y la presentación de grupos musicales, entre otros.

EL ALUMNADO de los planteles educativos sigue siendo el consentido del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y de la Presidenta del Sistema DIF ROSALVA VIERA.

La señora de Guajardo visitó la telesecundaria “Mariana Matamoros”, en donde entregó material deportivo y manifestándole a alumnos, padres de familia y maestros que la visita a las instituciones educativas como una acción de estar más  cerca de los jóvenes y escuchar sus necesidades.

La Directora de la institución educativa ARMINDA PALACIOS PALOMO,  agradeció el gesto de la Presidenta del Sistema DIF y le pidió felicitar al Presidente Municipal por ese monumental fomento al deporte, en un 200 por ciento.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a estos cuatro personajes.

Mi compadre EDUARDO SALINAS.

El que fuera Tesorero Municipal en Suelo Riobravense JUAN CARLOS AZUARA.

Nuestro estimado buen cuate, presbítero MAURICIO GARCES.

Y al siempre chambeador ÁNGEL JAVIER TAMEZ.

A los cuatro un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577