Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


SET ofrece Taller de Capacitación sobre Perspectiva de Género para la Promoción de la Igualdad

El Taller ya se impartió a diferentes sectores de la sociedad civil y otras áreas de gobierno, teniendo como objetivo institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género para lograr la igualdad
Por: Mesa de Redacción El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 21:58

Taller de Capacitación denominado “La perspectiva de género para la promoción de la igualdad
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1005 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Derivado de los compromisos nacionales e internacionales de reconocer los derechos de la mujer, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lleva a cabo el Taller de Capacitación denominado “La perspectiva de género para la promoción de la igualdad, la no discriminación y la eliminación de la violencia contra las mujeres”, el cual se desarrolla en la Sala de Juntas de la dependencia educativa.

Del 17 al 25 de mayo estarán participando personal de las diferentes áreas de la SET, “Dicha actividad es uno de los compromisos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estipulado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) e interés del Titular del ramo educativo, Héctor Escobar Salazar por impartir la capacitación”, lo dio a conocer María Elena Salazar García, Encargada del Programa de Equidad perteneciente a la Unidad Ejecutiva.

“El Taller ya se impartió a diferentes sectores de la sociedad civil y otras áreas de gobierno, teniendo como objetivo institucionalizar y transversalizar la perspectiva de género para lograr la igualdad”, añadió.

En el marco de las actividades del Taller, se analizan temas como: Antecedentes de la violencia, Tipos de violencia, La ética y la responsabilidad periodística, La mujer en los medios de comunicación, El lenguaje incluyente, así como aspectos del Marco Jurídico sobre la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, entre otros temas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577