Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tromba dejó afectaciones en 9 municipios fronterizos de Tamaulipas

El director de PC Pedro Granados Ramírez desmintió que se haya presentado un tornado en Nuevo Laredo; se registró una tromba con lluvias y vientos fuertes, e incluso granizo en algunas zonas
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 14:26

El director de PC Pedro Granados Ramírez desmintió que se haya presentado un tornado en Nuevo Laredo; se registró una tromba con lluvias y vientos fuertes, e incluso granizo en algunas zonas
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1498 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tromba registrada la noche del domingo en el norte del Estado, dejó afectaciones en los nueve municipios fronterizos, informó el director de Protección Civil en Tamaulipas Pedro Granados Ramírez.

Desmintió que se haya presentado un tornado en Nuevo Laredo, y explicó que el municipio registró una tromba con lluvias y vientos fuertes, e incluso granizo en algunas zonas, siendo los daños principales encharcamientos de agua y autos varados, además de las afectaciones en el Puente Internacional número 3.

"Primero descartar el tema de un tornado como lo comentaron, hubo una tromba, lluvia con viento fuerte, incluso en algunos puntos con granizo que no fue el caso de Nuevo Laredo, básicamente se generaron encharcamientos en zonas bajas, en vialidades, autos varados, cosas de ese tipo, normales, árboles caídos, ramas", indicó.

Afirmó que la contingencia fue atendida por autoridades municipales como el protocolo lo marca, "En Nuevo Laredo el daño más importante fue en el Puente Internacional número 3 que le voló una techumbre, no tengo un reporte de otras partes, la instalación como oficinas bodegas y almacén. Ellos optaron por cerrar para la rehabilitación", expresó.

La tromba repercutió en el resto de los municipios fronterizos, provocando apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que fueron atendidos de a poco, resolviendo la problemática con mayor rapidez en los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, mientras que fue más tardado para los municipios de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

"En Guerrero y Mier hubo lluvia fuerte, más para acá ya no, fue lluvia ligera pero afectó de manera importante en la luz. Aún no se reestablece por completo. El apagón fue a las nueve de la noche, Comisión Federal resolvió rápido en Miguel alemán, Díaz Ordaz. En donde duró más Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, gradualmente la CFE ha trabajado en levantar sectores que no pueden hacerlo de golpe", precisó.

Puntualizó que el reporte de la mañana del lunes es que se llevaba un avance del 80% de restablecimiento de energía eléctrica en el municipio de Reynosa, 40% en Matamoros y Río Bravo, que eran los que continuaban con el problema, por lo que para este martes se reestablecería el servicio por completo.

 

ncme/scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577