Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Clave Tabasco para la Expansión Turística en nuestro país: Guevara Manzo
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / DF

Clave Tabasco para la Expansión Turística en nuestro país: Guevara Manzo

El Estado cuenta con atractivos envidiables que permitirán incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros

Por: Staff HOYTamaulipas 16/03/2011 | Actualizada a las 18:53h
La Nota se ha leído 1625 Veces


México D.F.- La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, aseguró que el estado de Tabasco es clave para fortalecer la actividad turística del país y sus atractivos permitirán incrementar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

En una gira de trabajo por esa entidad, Guevara Manzo ofreció su apoyo para impulsar la llegada de más turistas en el estado, lo que beneficiará a la comunidad tabasqueña y al resto del país, pues esta entidad es la puerta de entrada al Sureste mexicano.

Acompañada del Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, la Secretaria de Turismo explicó que las fiestas tradicionales, la biodiversidad, los majestuosos paisajes y la gastronomía hacen que la entidad sea atractiva para los turistas.

Al entregar 21 Distintivos “G”, correspondientes al turismo gerontológico, a la industria de esa entidad, Guevara Manzo resaltó que Tabasco es pionero en este segmento.

Dijo que el sector de los adultos mayores es importante para el país por lo que el Gobierno Federal, en coordinación con los tres niveles de gobierno, han hecho esfuerzos para que puedan viajar y disfruten de nuestras maravillas turísticas.

Guevara Manzo exhortó al sector privado a trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno, el académico y social, a fin de colocar a nuestro país como el quinto destino turístico a nivel mundial.

Destacó que el pasado 28 de febrero el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo para darle un impulso sin precedentes a esta actividad de la cual dependen millones de familias.

El mandatario estatal, Andrés Granier Melo, agradeció a la Secretaria el impulso que el Gobierno Federal le ha dado a Tabasco para detonar a la industria turística.

Comentó que Tabasco está trabajando de la mano con el Gobierno Federal para detonar a la industria, por lo que también firmó el Acuerdo Nacional por el Turismo.

Por su parte, la Secretaria de Turismo de Tabasco, Yolanda Osuna Huerta, agradeció la visita de la funcionaria federal, con lo que se pone de manifiesto el interés por apoyar a esa entidad.

Osuna Huerta dijo que Tabasco tiene una fortaleza turística y su desarrollo beneficiará al resto del país.

Durante la entrega de los 21 Distintivos “G”, el sector empresarial se comprometió a trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, a fin de hacer más sólida a la industria turística.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle, resaltó el trabajo de la Sectur.

Reconoció que el objetivo de colocar a México como la quinta potencia turística es muy ambicioso, pero alcanzable y sólo se logrará con el apoyo y el compromiso de todos los actores de la industria.

En la gira de trabajo, Guevara Manzo también hizo la entrega de los Distintivos “H” a los establecimientos que tienen los más altos estándares de calidad en la preparación de alimentos y bebidas.

La titular de Sectur sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo Turístico con quienes intercambió puntos de vista para apoyar a la industria y los invitó a sumarse al Acuerdo Nacional por el Turismo a fin de que México esté en el lugar que verdaderamente se merece.

Guevara Manzo estuvo acompañada por la Subsecretaria de Planeación Turística, Jacqueline Arzoz Padrés.

La titular de Sectur entrega distintivos “G” y “H” a establecimientos para fortalecer a la industria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326