Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Juan García Guerrero ¡no da una!

Por: Carlos Cortés García El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 14:13

La Nota se ha leido 1776 veces. 1 en este Día.

Gina Domínguez Colio fue a parar a la cárcel. ¿Y Guillermo Martínez García cuándo?

La tromba registrada en Nuevo Laredo nos cobró sólo una de las muchas facturas que le debemos a la naturaleza

El karma es el karma, se quiera o no. Y hay quienes en la vida pagan cosas que sólo ellos saben y que no les permiten dar una. Ese es el caso de Juan García Guerrero quien, desde que aspiraba a la alcaldía de Ciudad Victoria, aseguraba a quien deseaba escucharlo que él era un empresario exitoso, aunque la realidad lo ha rebasado y ha permitido que todos observemos que este pobre hombre, Juan García Guerrero, ni es empresario, ni es político, ni es nada. El pobre Juan no da una.

García Guerrero es un personaje panista, cuyas ansias de ser alguien lo ha llevado a pelearse con muchos dentro y fuera de su círculo político, incluidos dirigentes azules de muy alto nivel en Tamaulipas. A Juan no lo toleraban en Güémez, de donde dice ser, aunque la verdad es que no es de ahí. Vamos, ni siquiera es tamaulipeco. Tampoco lo toleran en Victoria. Y tampoco lo toleraron en Reynosa. Juan García Guerrero es un personaje despreciado.

Fue a tal nivel desagradable su llegada a la ciudad fronteriza, que después de unos cuantos meses de sentirse dueño y señor de la COMAPA, tuvo que irse de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado con una patada en el trasero ante el enojo y beneplácito de todos quienes alguna vez tuvieron que tratar con él debido a sus desplantes y patanerías.

Juan no es líder ni supo convertirse en tal. García Guerrero se peleó con los trabajadores, se enemistó con los funcionarios municipales, nunca fue un servidor público cercano a los medios de comunicación ni siquiera, cercano a los usuarios de la COMAPA a quienes debía servir y finalmente los fregó.

De inmediato, nomás sentándose en la silla, Juan ordenó que a todos los recibos de agua se le incrementara el consumo de metros cúbicos del vital líquido, lo que por consecuencia incrementó el pago por parte de los usuarios en cantidades desproporcionadas. Esta acción gangsteril por parte de Juan García Guerrero motivó el enfado de los usuarios del agua.

Fue a tal grado el problemón que se creó en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, que Juan García Guerrero se tuvo que ir. Fue lanzado y dejó el cómodo Despacho de Gerente General contra su voluntad, y contra la voluntad de la alcaldesa de Reynosa, al convertirse en una piedra en el zapato de casi todos. Juan fue destituido, corrido o separado de su encargo, como usted quiera decirlo, a raíz de un comportamiento belicoso y pendenciero, en detrimento del organismo operador del agua en la fronteriza ciudad. http://elcinco.mx/noticias/2017/03/14/deja-juan-garcia-a-la-comapa-reynosa/

Lamentablemente, se dice que hoy Juan, sigue mandando en la COMAPA de Reynosa con el beneplácito de la primera autoridad de Reynosa o su desconocimiento. Se presenta muy seguido a las instalaciones del organismo operador del agua, recorre las oficinas, a algunos empleados les pregunta cómo van las cosas y les pide información, y otros, lambiscones claro, corren a atender a “su amo y señor”, para informarle y llevarle chismes, lo que sin duda vulnera a la Comisión.

Reitero: yo no tengo claro si la alcaldesa sabe o no de este comportamiento de Juan y menos tengo claro si ella lo tolera o lo motiva. Pero de que ha creado un problema, un monstruo dirían algunos, en la persona de Juan García Guerrero, lo ha creado la alcaldesa.

El caso es que ayer en Ciudad Victoria, y conforme a la Convocatoria establecida para la elección del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, se dieron cita 867 delgados con derecho a voz y voto en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Presidieron la Asamblea Francisco Elizondo Salazar, Presidente del PAN en Tamaulipas; Ismael García Cabeza de Vaca, Secretario General del Partido en el Estado; y el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido, Benjamín Zermeño Carmín. También hizo presencia el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca. http://www.notigape.com/contenido/134820

El caso es que en esa asamblea panista, nuevamente Juan fue el centro del desprecio de los asistentes: quiso también ser Consejero Nacional y también se topó coyul con piedra.

Una tras otra, dirían por ahí. Pero Juan García Guerrero no quiere entender que no se le quiere en Tamaulipas. No se ha portado bien. Es señalado con índice de fuego por sus excesos, su patanería y sus desaciertos. Bueno, es a tal grado el desprecio contra este personaje, que presumió a su salida de COMAPA que se iba a dirigir una dependencia del Gobierno Estatal, lo que por supuesto no ocurrió. http://www.notigape.com/contenido/129368

1. Primero, fue a parar al bote Jorge Morales Borbón, titular de la Secretaría de Comunicación Social con el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado por corrupción y una turbia relación entre los medios y la “casta” política de aquella entidad. Ayer, la ex vocera de Javier Duarte de Ochoa en el Gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Colio, fue encarcelada acusada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por un presunto desvío por cien millones de pesos en el periodo de 2010 a 2014.

Hoy, muchos medios de comunicación social de Tamaulipas, prácticamente todos, se preguntan cuándo ocupará su celda el ex Coordinador de Comunicación Social del Estado con Egidio Torre Cantú, Guillermo Martínez García, quien además de acusarlo por malos manejos en el presupuesto público, se le acusa de presuntamente haber violado a una menor de edad durante el ejercicio de su encargo público. http://sentido-comun.com.mx/2014/03/guillermo-martinez-garcia-eres-un-cobarde/

2. La tromba que azotó ayer domingo a Nuevo Laredo y prácticamente destrozó el Puente Internacional 3, obligó a las autoridades de Tamaulipas y Texas, a ordenar el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación. Los daños son considerables, y por lo mismo no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación, lo que causará serios predicamentos por el flujo de entrada y salida del comercio del país.

Además, la falta de energía eléctrica desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, afecto a los usuarios, prácticamente todos, creando un caos que poco a poco fue restableciéndose. La naturaleza no tiene palabra de honor, eso me queda muy claro, o como dice mi hijo, nos tocó pagar una de las muchas facturas que le debemos al medio ambiente por ese abuso en nuestra relación ser humano-naturaleza.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577