Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Gobierno federal ofrece certeza jurídica a ejidatarios y comuneros de Hidalgo

-Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a la población del campo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó el Taller de Capacitación y Audiencia Agraria, y entregó 30 carpetas básicas a ejidatarios de distintos municipios del estado de Hidalgo
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 13:36

Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a la población del campo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó el Taller de Capacitación y Audiencia Agraria, y entregó 30 carpetas básicas a ejidatarios de distintos municipios del estado de Hidalgo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).-Con el objetivo de ofrecer certeza jurídica a la población del campo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó el Taller de Capacitación y Audiencia Agraria, y entregó 30 carpetas básicas a ejidatarios de distintos municipios del estado de Hidalgo.

El subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, señaló que  las carpetas básicas contienen la publicación de la resolución presidencial para asignar tierras a los núcleos ejidales, el plano definitivo de lo que es el polígono y el acta de ejecución de cuando les entregaron sus tierras a los ejidatarios.

“El campo es estratégico y un espacio de oportunidad, porque sin el trabajo que se hace en el ejido, los que viven en las ciudades no tendrían alimentos, de ahí la importancia de los talleres y las audiencias agrarias para fortalecer al campo y hacerlo más productivo”, reiteró.

En un comunicado, precisó que los talleres y audiencias agrarias, los cuales se efectúan en todas las entidades del país, resolverán las inquietudes y conflictos de los ejidatarios.

En representación de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, el funcionario abanderó la escolta del ejido de Tepeji del Río, e hizo entrega de banderas a 68 núcleos ejidales de Tula de Allende, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Ajacuba, Atitalaquia, Tetepango y Chapantongo.

“El abanderamiento de los núcleos ejidales tiene como significado el nacionalismo, y el hecho de que tengas la bandera es que existe una causa y esa causa es México”, concluyó el funcionario federal, frente a diputados locales y federales, presidentes municipales y comisariados ejidales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577