Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden en Madero que mujeres denuncien cualquier tipo de violencia 

Las jóvenes deben detectar y denunciar cualquier tipo de actitud violenta, ya que puede resultar en situaciones graves, manifestó el regidor José Luis Hinojosa Banda 
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 13:31

El regidor con la Comisión de Atención de la Juventud en Ciudad Madero, José Luis Hinojosa Banda, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1583 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El regidor con la Comisión de Atención de la Juventud en Ciudad Madero, José Luis Hinojosa Banda, exhortó a las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia que sufran por parte de sus parejas sentimentales.

Lo anterior luego de que una joven de 24 años recibiera tres balazos presuntamente por parte de su exnovio afuera de una tienda de conveniencia.

El edil manifestó su preocupación por este nuevo caso de violencia que conmocionó a la zona sur del Estado e hizo hincapié en que las jóvenes deben de detectar y denunciar cualquier tipo de actitud violenta, ya que puede resultar en situaciones graves.

"No basta con que existan golpes, los celos, el revisar los celulares, las redes sociales, el restringir las amistades ya habla de cierta inseguridad que puede terminar en violencia", explicó.

Reconoció que no hay un dato de este tipo de casos en Ciudad Madero, pues "muchas de las ocasiones salen a la luz pública cuando son como el que ocurrió, con lesiones graves".

"Muchas mujeres evitan denunciar estos actos por miedo a sus pareja, pero las autoridades están a su disposición, no deben de pasarse por alto este tipo de acciones que pueden llegar a privar de la vida a una persona", puntualizó.

Hinojosa Banda añadió, "hago hincapié en que desde los primeros indicios de violencia hay que poner un alto e identificar las agresiones".

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577