Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Realizan segundo simulacro de PREP en Veracruz

El Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz señaló que para este simulacro, realizado la víspera, se probaron la totalidad de los 212 mecanismos por medio de los cuales se capturarán, digitalizarán, transmitirán y publicarán los resultados obtenidos en las casillas
Por: Notimex El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 11:55

El Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, de cara a los comicios del 4 de junio próximo,
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

Xalapa, (Notimex).- El Organismo Público Local Electoral (Ople) de Veracruz llevó a cabo el Segundo Simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares, de cara a los comicios del 4 de junio próximo, y en el que se lograron los objetivos de digitalización, transmisión, captura y verificación de las actas de escrutinio y cómputo de casilla.

En un comunicado, señaló que para este simulacro, realizado la víspera, se probaron la totalidad de los 212 mecanismos por medio de los cuales se capturarán, digitalizarán, transmitirán y publicarán los resultados obtenidos en las casillas.

El organismo instaló dentro de sus Consejos Municipales: 65 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), 105 CATD Celular y 42 Consejos Municipales que deberán trasladar sus actas. Por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), las 21 Juntas Distritales del Estado albergarán los Centros de Captura y Verificación.

Informó que los trabajos del segundo simulacro comenzaron desde las 10:00 horas y culminaron a las 20:00 horas.

En dichas pruebas se simuló todo el Proceso Técnico Operativo, es decir, conectar las terminales de captura y digitalización, verificar que los datos de identificación del Acta PREP fueran legibles, realizar el acopio, revisar la calidad de la imagen digitalizada que se envió al monitor de captura de actas, registrar y verificar los datos que aparecen en ella, por mencionar algunos.

El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, presidente de la Comisión del PREP, Conteo Rápido y Encuestas del OPLE, informó que el objetivo es el detectar oportunamente cualquier posible falla en esos aspectos y realizar los ajustes necesarios para garantizar el puntual desarrollo de la operación logística el 4 de junio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577