Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consejeros, conciencia del PAN: FGCV

Por: Ana Luisa García El Día Domingo 21 de Mayo del 2017 a las 22:18

La Nota se ha leido 1621 veces. 1 en este Día.

Se impuso la alta burocracia azul

Almaraz construye casa del estudiante

1.- La Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional celebrada este domingo en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contó con la presencia del primer panista del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dirigió un mensaje a los nuevos y flamantes 100 consejeros estatales que se desempeñarán durante el periodo  2017-2020, y que guardan la equidad de género de un 50 por ciento.

El mandatario aprovechó para reafirmar la postura de su gobierno y les reiteró el compromiso que tiene con el panismo tamaulipeco. “La mejor respuesta que pueden recibir de mí es tener un buen gobierno, un gobierno del cual se sientan orgullosos y sobre todo, que seamos capaces de cumplir con las necesidades y expectativas de tamaulipecos allá afuera”.

Llamó a los consejeros estatales la conciencia del partido, y afirmó que “el PAN va a estar listo, y hará las aportaciones necesarias, para sacar adelante las elecciones; sé que todos, cada uno de ustedes al igual que yo, vamos a estar ahí para dar la batalla y poder recuperar la Presidencia de la República”.

García Cabeza de Vaca reconoció ante sus compañeros de partido que faltan muchas cosas por hacer y que no ha olvidado los compromisos que hizo en cada rincón de Tamaulipas, y aseguro que “los vamos a cumplir”.

2.- En cuanto a los consejeros, destaca el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, que va acompañado de sus subsecretarios Álvaro Humberto Barrientos Barrón (exdiputado local) y de Ernesto Ferrara Theriot, neolaredense muy cercano a Carlos Canturosas, incluso fue de los que se manejaban para  candidato de la alcaldía que hoy ocupa el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, también designado consejero estatal.

Otros que resultaron electos son César Augusto Rendón García, actual diputado Federal plurinominal, es de Matamoros; el Subsecretario de Salud, Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas, reynosense, fue encargado de despacho luego de la renuncia de Lidya Madero; no podía faltar la subsecretaria mano derecha del Secretario General de Gobierno, Gloria Garza Jiménez.

Entre los exdiputados locales están Manglio Murillo Sánchez y Cecilia Soto Reyes, algunos legisladores actuales, otros panistas de reconocida militancia como Luis Tomás Vanoye Carmona; Doris Hernández Ochoa, Marisela Patiño Loya, Guillermina Perales López, Griselda López Nieto.

Y aquí dejamos en puntos suspensivos la lista, porque hacer referencia a 100 elementos ocuparía mucho espacio. Lo que si queda claro, es que la inmensa mayoría son panista de la nueva época, hay escasa presencia de la militancia que dio vida a Acción Nacional antes del 2000, no figuran los pilares del panismo en Tampico, Matamoros y Valle Hermoso, principales bastiones azules.

3.- Está visto que ni en domingo descansa el alcalde Oscar Almaraz Smer, y ayer puso en marcha una obra de alto contenido social, se trata de la construcción de un albergue estudiantil que dará pensión a jóvenes foráneos que vienen a esta capital a realizar sus estudios de educación superior. Esto es doblemente valioso cuando Tamaulipas necesita formar generaciones sanas, capaces de desempeñar alguna actividad productiva y para eso requieren cursar alguna carrera o formación que les permita ser personas de bien.

Es parte de la reconstrucción del tejido social y en esas circunstancias, además de alojar a los estudiantes, les impartirán clases de música, danza, poesía, etc., que los fortalezca como seres humanos, que los haga sensibles al arte y la cultura.

Almaraz cerró de esta manera una semana muy productiva porque se ejecutaron obras de su administración en diferentes sectores de la ciudad, desde la rehabilitación de la carretera inter ejidal, rehabilitación de caminos rurales, y será en esta semana que hoy empieza cuando ponga en marcha construcciones de beneficio social y se arranque un programa importante de pavimentación.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo por la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: El Dictamen de Veracruz, El Diario de Cd. Victoria, El Universal y Ovaciones en la Cd. de México, El Heraldo de Tampico. Autora de la columna Argot Político en El Mercurio de Tamaulipas (1988-1989) y de la columna Presencia publicada en La Verdad (1987-2016) y en diferentes portales informativos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577