Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿Animal político o político animal?...

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 21 de Mayo del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 1497 veces. 1 en este Día.

Hace unos días escuchamos a HECTOR GARZA decir, “MORENA no es el arca de NOE para que se suban los animales,  ¿a qué especie se referirá El Guasón?, quien lo sabe.

Si se refiere a burros, perros, gatos, víboras, ratas y tepocatas, como les llamaba VICENTE FOX a sus adversarios políticos, lástima para El Guasón, su partido está conformado por muchos de esas especies.

Por lo tanto y sabiendo que el Guasón es una  mescla entre cínico y astuto que juega con sus palabras suponemos que, como habla de un partido político,  se refiere al zoion politikon que marcaba ARISTOTELES, específicamente a los que juegan a la política partidista y dejan un color para cobijarse en otro, ándele, así como el mismo HECTOR GARZA.

ARISTOTELES decía que el hombre se diferenciaba de los animales porque vive en sociedades organizadas pero igual tenían los mismos instintos, de ahí el animal político.

Ahora, muchos de los que practican el arte de la política están peor que las especies con las que los comparaba VICENTE FOX porque en estos tiempos vivimos en sociedades desorganizadas, descompuestas, tanto, que hasta parece se agudiza el instinto animal de luchar con garras y dientes para sobrevivir, entonces, pues a ciencia cierta no sabemos a qué animales se refiere el Guasón porque igual él encaja en algunos conceptos.

También dice HECTOR GARZA que no  necesitan de nadie, que nadamás de los ciudadanos, creemos que se refiere a quienes dejan sus partidos y buscan cobijo en MORENA pero que no se le olvide que él es parte de lo mismo, es de los llamados PRIETOS, priistas que hoy son morenos.

GARZA también dice que no harán acuerdos con corruptos en los oscurito ni de día, ¿en Tamaulipas no se verán casos como el de Veracruz con EVA CADENA?, está por verse.

Por lo pronto y regresando a los dichos de HECTOR GARZA de que MORENA no es el arca de NOÈ para que se suban los animales, la verdad muy mal su referencia pero bueno,  no en balde le apodan el Guasón.

Nadie puede dudar que sea un hombre experimentado, que sabe de los asuntos de la política y como se maneja el zoion politikon, pero le debe quedar claro que le dé el concepto que le dé a sus palabras él es parte de esa arca y sabe igual de corrupciones.

En fin, pronto veremos a que animales y de que colores se refería HECTOR GARZA, El Guasón, porque la verdad es que no traen muchas cartas de las que puedan echar mano, muchos de los que corrieron a refugiarse en ese partido no tienen capital político ni económico para una contienda electoral.

Entonces tendrán que echar mano de lo que encuentren, se trata de que garanticen triunfos o por lo menos buena cosecha de votos para fortalecer el  proyecto de LOPEZ OBRADOR, si logran tener buenas formulas, candidatos a las presidencias municipales y diputaciones federales, pueden lograr posicionarse mejor en Tamaulipas, quizá les alcance hasta para ser la segunda fuerza política pero todo dependerá de quienes hagan fuerte a MORENA en la Entidad y no dude que se vean unos cuantos con pasado oscuro.

Mientras vemos que sucede en Tamaulipas con MORENA y los dichos de El Guasón, allá en el Estado de México si están peleando de verdad por la joya de la corona, derrocar al grupo Atlacomulco para LOPEZ OBRADOR es ganar, cree es la antesala para quedarse con la Presidencia de la Republica.

La verdad aunque DELFINA GOMEZ gane la gubernatura y se piense que con ello todo está dicho para que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR obtenga su sueño dorado falta mucho y todo puede suceder.

Si bien es cierto los votos del Estado de México y la Ciudad de México pueden decidir una elección presidencial también es verdad que de junio a diciembre las cosas pueden cambiar y hasta un candidato ciudadano impulsado por algunos próceres políticos, o el propio sistema, puede emerger y el pueblo puede comprar esa opción si no se le ven ligas de corrupción.

Ya falta menos para que terminen los rumores y especulaciones, definitivamente lo que suceda en el Estado de México puede ser parámetro pero no lo definitivo, lo que si puede suceder es que casas encuestadoras corren el riesgo de quedar en ridículo porque difícilmente las cosas sucederán como ellas marcan, está claro que la ciudadanía ya aprendió a mentir, además también depende mucho de cómo este estructurada la pregunta el cómo contestaran.

Veremos que sucede con las palabras de El Guasón, si MORENA en Tamaulipas es la moderna arca de NOE o no, por lo pronto, de que ya trae uno que otro animal político o político animal, lo traen.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577