Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Federación permite el robo de combustibles; diputado de Tamaulipas

Con el esquema de trabajo que ha impulsado con Pemex, se ha permitido el robo de combustibles y que el delito sea una fuente de financiamiento para el crimen, señaló Joaquín Hernández Correa 
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 22 de Mayo del 2017 a las 08:00

El esquema de trabajo que ha impulsado el Gobierno Federal con Pemex, ha permitido el robo de combustibles y que el delito sea una fuente de financiamiento para el crimen, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1343 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El esquema de trabajo que ha impulsando el Gobierno Federal con Petróleos Mexicanos (Pemex), ha permitido el robo de combustibles y que el delito sea una fuente de financiamiento para el crimen, señaló el diputado local Joaquín Hernández Correa.

Advirtió que no tiene una cuantificación concreta de lo que se roba en combustibles en el Estado de Tamaulipas, pero aseveró que es un hecho que se provoca un cuantioso daño a la economía del país.

Dijo que las políticas impulsadas hace algunos años, de colocar ductos en gran parte del país, puso en peligro a varios estados por los riesgos de explosiones y con el robo de combustibles, "que ya se daba pero ahora el crimen permeó y estos son los resultados".

El legislador insistió en que no tiene cifras de los daños por los robos a Petróleos Mexicanos, pero consideró que si es algo bastante fuerte que daña la economía del país y que pone en riesgo a miles de personas.

"El riesgo se da desde el momento en que se permite que se venda en cualquier esquina, sin que la autoridad actúe, poniendo en riesgo de explosión a la zona de venta, los vehículos que lo transportan y los lugares en que se almacena todo lo robado", precisó.

Sin confirmar que existan complicidades de personal de Pemex con el crimen y delincuencia para los robos, Hernández Correa consideró necesario investigar a fondo para frenar este delito.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577