Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se despide este lunes

Por: Daniel Romero El Día Domingo 21 de Mayo del 2017 a las 15:53

La Nota se ha leido 1519 veces. 1 en este Día.

Para aquellos que dudaban de las palabras del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando aseguró que la forma más eficaz de combatir al crimen organizado era en su financiamiento; hoy deberían de aplaudirle porque a pesar de que no se ha dado un golpe espectacular ha puesto orden en Suelo Reynosense y Riobravense.

¿Cómo?

Fuera taxis piratas, clausura de casinos, finalizar el cobro de cuotas en las aduanas, decomiso de combustible, cinco reventones en el Penal de Reynosa.

En su momento el Gobernador dijo en forma contundente: “Este tipo de acciones son las que nos van a permitir a nosotros, no solamente debilitar, desmantelar toda la cadena de operación de la delincuencia”.

En Suelo Riobravense se procedió a la clausura de todos aquellos expendios o cantinas que no contaban con la documentación requerida.

A los que les gusta andar de trasnochados pues vieron mal la acción pero la ciudadanía en general aplaudió esta medida.

“Ojala sigan así”, nos comentaron varias familias.

Por un lado acciones contundentes del Mandatario Tamaulipeco, mientras que por el otro el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado GERARDO PEÑA FLORES, trabajando a todo lo que da en la reposición del tejido social.

¿Cómo?

Reactivo 52 “Parques de Barrio” en 25 de los 43 municipios, y aquí se parte de la idea de la recuperación el tejido social y alejar a los jóvenes de los malos pensamientos, que no caigan en manos de la delincuencia.

Gerardo: Está bien que hay austeridad pero a poco no tienen unos pañuelitos para dar el arranque en los eventos en esos parques como ese de ciclismo en que tuvieron que usar las manos.

Digo, no le exageren.

ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, también se aplica en un cien por ciento en cuanto a la reposición del tejido social, la prueba está en el gimnasio de box que se erige en el fraccionamiento “El Progreso”, que se estima beneficiará a Un Mil 500 personas y que arrojó una inversión arriba de 3 Millones de Pesos.

El Alcalde de Suelo Neolaredense, dio indicaciones al Secretario Municipal de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente RUBÉN RAMOS GARCÍA, para que supervisara esta importante obra, que registra un 70 por ciento de avance.

Rubén comentó sobre esta obra: “Vimos que en este sector hay mucha actividad deportiva y quisimos integrar a la ciudadanía al boxeo con este gimnasio que será al aire libre por el tipo de actividad física que se desarrolla”.

La obra tendrá terraplén, cimentación, acabados, techumbre e impermeabilización, instalaciones eléctricas, muebles sanitarios, mamparas metálicas, rejacero, y en su exterior aparatos de ejercicio, área verde, bebederos, bancas, estacionamiento y  alumbrado.

El funcionario municipal comentó que se trabaja en 324 obras en la ciudad, en las que se han asignado 370 millones de pesos entre las que destaca la ampliación de la preparatoria municipal “José Vasconcelos”, ampliación secundaria número 13, entre otras.

LA LUNA de miel entre el Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y la ciudadanía, sigue como el primer día.

No se ha perdido el cariño, bastó ver como lo recibieron los softbolistas, que la tarde del viernes participaron en la inauguración de su torneo en el parque se encuentra enclavado en la unidad deportiva “las Liebres”.

Juan Diego al hacer uso de la palabra durante la inauguración del torneo deportivo, ante softbolistas y fanaticada en la gradas, detalló como se ha venido trabajando para cambiarle el rostro al municipio que de verdad lo traía bien deteriorado, casi desfigurado.

Y después las fotos del recuerdo, todo mundo se quería tomar la foto, inclusive Juan Diego atendió algunas peticiones, para luego paladear un rico guisado que corrió por cortesía del circuito deportivo que titula MIGUEL TREVIÑO.

Juan Diego fue acompañado por miembros del cuerpo edilicio como ELSA RUHT CRUZ MALDONADO,  MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENITEZ, ISNELIA TREVIÑO, CLAUDIA QUINTERO ORTIZ, BERTHA ALICIA RODRÍGUEZ, MAGDALENA MONSERRAT REYNA y RICARDO FERNÁNDEZ.

Ricardo se vio fatal a la hora de lanzar la primera bola y tener en la caja de bateo a Juan Diego, le lanzó pero rafeo, y  cuando hizo el segundo lanzamiento el Alcalde le puso un perfecto toque de pelota, que arrancó el aplauso de aficionados y deportistas.

SE TIENE contemplado por parte de la administración municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, arrendar unidades motrices para el departamento de tránsito y vialidad tan pronto como se autorice la activación del programa “Vigilante Ciudadano” o “Policía de Proximidad”.

ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, en su calidad de Secretario de Ayuntamiento, comentó que se está elaborando el estudio para determinar qué tipo de vehículos se arrendarían y para lo cual se tendrá que hacer una licitación.

Destacó que Matamoros está listo para cumplir con estas disposiciones legales, únicamente estamos en espera de la autorización del gobierno estatal para iniciar los trámites.
Indicó que podrían ser de 10 a 15 unidades, -para tránsito-, las que se contraten, previa licitación, y aprobación correspondiente, y de igual manera se haría lo propio para la policía.

Dejando claro que se tienen instrucciones del Presidente Municipal, de hacer bien las cosas, de cumplir con todos los requisitos y ordenamientos legales, en tanto estamos rehabilitando la infraestructura con que contamos, como son las casetas de policía ubicadas en colonias populares, para reincorporarlas al servicio, una vez que se autorice el proyecto.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo a la talentosa periodista ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, con motivo de su cumpleaños.

El sábado otras dos mujeres talentosas le arrancaron una hoja más al calendario: ELSA RUTH CRUZ MALDONADO y TERESA ACOSTA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

SINO HAY cambio de pichada este lunes será la última participación del periodista ALBERTO GUERRA SALAZAR, en el original y muy escuchado programa de radio “Reporteros en la Mesa” que conduce de lo mejor el muy respetado y profesional periodista LUIS ALONSO VÁZQUEZ.

Y el martes tendrá una cena de despedida con varios de sus cuates en el “Callejón” de Suelo Riobravense.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

 

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577