Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Destaca Rivas en elección panista

Por: Alma Niger El Día Domingo 21 de Mayo del 2017 a las 22:00

La Nota se ha leido 2113 veces. 1 en este Día.

Este domingo se llevó a cabo la asamblea estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en la cual se eligió a los nuevos consejeros estatales. En dicho acto, celebrado en Ciudad Victoria, estuvo presente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su calidad de primer panista de Tamaulipas. Todos los delegados numerarios que participaron en el evento emitieron democráticamente sus votos a favor de los candidatos, y en este sentido destacó que el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, quedó en cuarto lugar en la votación emitida, detrás de Álvaro Barrientos Barrón, César Augusto Rendón García y Gerardo Peña Flores, que obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar. En quinto y sexto quedaron José Alberto López Fonseca y Francisco Javier, Garza de Coss. Y bueno pues esto es una muestra de la popularidad que tiene Rivas dentro del panismo tamaulipeco. Rivas encabeza pues la lista de consejeros estatales de Nuevo Laredo, en la que también están integrados Imelda Sanmiguel Sánchez, Leticia Meneses Camino, Patricia Ferrara Theriot, Ernesto Ferrara Theriot y Luis Mata Bernal.

 

LÍDERES DEL SNTE DEBEN PASAR EVALUACIÓN

Mucha razón tienen los maestros que manifiestan que estaría bueno, aparte de justo y correcto, que los eternos líderes sindicales magisteriales, esos que ya tienen mucho tiempo sin pisar un aula pero si son buenos para andar promoviendo la reforma educativa, que también cumplan con presentar los exámenes de evaluación establecidos en dicha reforma, bajo el claro argumento de “o todos coludos o todos rabones”. Y es que ciertamente hay líderes magisteriales que ya tienen mucho tiempo enquistados en el poder y no han agarrado un libro ni para adornar un librero, ni un gis para pintarle de perdido un bebeleche a los nietos. Y un claro ejemplo de esto en el SNTE de Tamaulipas es Cecilia Robles Riestra, quien cobra como si fuera secretaria de estado, gracias a que tiene varias plazas, amén de ser acusada de aviadora y vende plazas, y de enriquecerse a costa del magisterio. ¡Y buena para exigirle a los maestros que cumplan con la reforma educativa! ¿Y ella, al igual que muchos otros, cuándo? Candil de la calle, oscuridad de su casa.

 

TOMAN PROTESTA A FÉLIX ALEMÁN COMO LÍDER DE LA CTM

En el marco del Congreso de Regularización de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo se llevó a cabo la toma de protesta del comité ejecutivo de la misma federación para el período 2017-2020, y la cual encabeza Félix Alberto Alemán. El acto estuvo a cargo del dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, ante más de mil cetemistas de diversos sindicatos que se dieron cita al evento convocado en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana, así como invitados, entre ellos el dirigente local del PRI, Viviano Vázquez Macías; el dirigente local de la CNOP, Benjamín García Marín y el regidor Jesús Valdez Zermeño, quien de hecho inauguró los trabajos. De esta forma se oficializa la designación de Félix Alemán como dirigente del sector obrero, esto tras haber resultado electo en las elecciones internas celebradas el pasado lunes en la sede cetemista, donde hubo planilla única, como muestra de la unidad de los trabajadores sindicalizados.

 

HAY NUEVO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS

El conocido arquitecto José Lauro Villarreal Morales tomó protesta como nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, esto la noche del pasado sábado. El evento se llevó a cabo en presencia de José Luis Cortés Delgado, presidente de la federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana, así como de la arquitecta Silvia Fernández Gallardo Boone, regidora del Ayuntamiento, y quien asistió en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar. Durante el evento se rindió un reconocimiento al arquitecto Pedro Flores Montelongo, quien es el presidente saliente del referido organismo.

 

VISITA CHUY VALDEZ LA COLONIA VICTORIA

Le fue bien al regidor priísta, Jesús Valdez Zermeño, en la visita que hizo a la colonia Victoria, dentro de su programa “Visitando Tu Colonia”, que llevó a cabo el pasado sábado por la tarde en el domicilio de Gutiérrez 1822. Más de 200 personas acudieron al llamado de Chuy Valdez quien llevó a cabo gestoría en general, afiliaciones al Seguro Popular, consultas médicas y dentales, lentes a bajo costo, corte de cabello, mercado de abasto a bajo costo, brincolines para los chamacos y lotería de regalos. De la misma forma atendió todo tipo de peticiones. Chuy dice que esta es la forma de mantenerse en contacto directo con la ciudadanía y por lo tanto seguirá llevando a cabo estas acciones.

 

CRITICAN AL PRI POR ESTRATEGIA ELECTORERA

Muchas críticas está recibiendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional por la estrategia implementada en el Estado de México para hacer ganar a su candidato Alfredo Del Mazo, consistente en entregar tarjetas de color rosa a votantes, mediante la cual hay la supuesta promesa que a través de estas podrán cobrar un salario (no se especifica por cuanto tiempo) a quienes voten por el priísta, una vez que este gane las elecciones. La medida es fuertemente criticada debido a que es evidente que se trata de una compra de votos, similar a la que se hizo en el 2012 con la tarjeta Soriana, y que le generó al tricolor muchos dividendos, pues se ganó la elección presidencial. Hay quienes dicen que es claro que el PRI no cambia, que sigue implementándolas mismas acciones, todo a fin de aferrarse al poder.

 

MORENA VA POR EL TRIUNFO EN EDO-MEX

Y es que ni duda cabe que la elección por el Estado de México es imprescindible para el PRI, de ahí que se adopten todo tipo de acciones con tal de ganar los comicios. El Estado de México es el bastión del tricolor, y si lo pierden, definitivamente pierden cualquier esperanza de ganar la elección presidencial del 2018. Ya es un hecho que la elección en dicho estado está solo entre el PRI y MORENA, y este último partido ha estado creciendo mucho con su candidata Delfina Gómez Álvarez, máxime que recientemente acaba de recibir el apoyo del magisterio de dicha entidad, bajo el supuesto argumento de que es maestra y se quiere tener la primera gobernadora maestra en el país, cuando en realidad todo está manejado por Elba Esther Gordillo Morales, quien busca su venganza política, confiada en que pronto saldrá de la cárcel. Y lógicamente que si MORENA gana en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador tomará más fuerza en pos de su aspiración por la Presidencia para el año entrante. De hecho AMLO es el único que no pierde, pues si MORENA queda en segundo lugar, como quiera mantiene fuertes sus aspiraciones, lo que no sucede con el PRI, que aún ganando tendrá que seguir batallando.

 

BATALLAN EL PAN Y EL PRD; BUSCAN ALIANZA

Quienes sí están batallando son el PAN y el PRD, que se avizora quedarán en tercer y cuarto lugar en el Estado de México. Es por eso que los dirigentes nacionales de ambos partidos sostuvieron recientemente un encuentro en el que dejaron entrever la posibilidad de ir en alianza en los comicios del 2018, bajo el argumento de que cuántas veces se han aliado, han ganado. Y es que si bien es cierto que el PAN no la tiene tan fácil en el Estado de México, al menos mantiene altas preferencias a nivel nacional. Tiene posibilidades de ganar o cuando menos quedar en segundo lugar por la presidencial. En contraparte el PRD tiene todo en contra, pues al igual que en el Estado de México, a nivel nacional se perfila al cuarto lugar, e incluso al quinto si es que surge un fuerte candidato independiente. De ahí que su lideresa nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, busque una opción para salir del atolladero, aunque eso le esté costando echarse encima a las tribus perredista de máxima izquierda. Por su parte Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, busca desviar la atención del gran error que cometió de meter a Josefina Vázquez Mota como candidata a gobernadora del Estado de México, situación que le está perjudicando en sus aspiraciones presidenciales. Por eso busca distraer la atención, y que mejor que anunciando una alianza con el PRD. Bueno, ahí quedó mi análisis de la política nacional.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

 

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577