Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Espera INE en Matamoros mayor participación ciudadana

Por lo que deberá ser grande el esfuerzo de todas las fuerzas políticas y candidatos, para que tengan el poder de convencimiento y que la gente acuda a votar
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Domingo 21 de Mayo del 2017 a las 10:00

Los trabajos que hagan los órganos electorales de aquí en adelante son con miras al proceso del año entrante, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 de Matamoros, Miguel López
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1182 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los retos que enfrentará el Instituto Nacional Electoral (INE) en el próximo proceso electoral son complicados, ya que lo que más se necesita es la participación de la gente, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04 de Matamoros, Miguel López.

Manifestó que de aquí en adelante todos los trabajos que hagan los órganos electorales es con miras al proceso electoral del año entrante, siendo fundamental para todos la participación ciudadana.

Reiteró que entre más acompañamiento haya los resultados serán mucho mejores, la participación será mejor y es una de las metas que se tienen dentro de la estrategia nacional de Educación Cívica.

Precisó que deberá ser grande el esfuerzo de todas las fuerzas políticas y candidatos que tengan poder de convencimiento para que la gente acuda a votar y tener con ello elecciones más participativas.

Miguel López indicó que en la medida en que el ciudadano se sienta representado, vea que el representante popular rinda cuentas y tiene buenas actuaciones, es la medida en que habrá de acompañar.

“Eso es lo que se busca, ya que la democracia se forma día a día a base de confianza”, estableció al manifestar que se espera que el año entrante haya todavía más intervención de parte de la ciudadanía.

"La experiencia nos dice que cuando hay elecciones federales, hay mayor participación de las elecciones intermedias, por lo que considero que de entrada debe haber mayor participación ciudadana", precisó.

 

Bamp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577