Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ampliará número de funcionarios de casilla en Tamaulipas

Para atender las recepciones de las tres elecciones federales y una local que se llevarán a cabo en 2018, informó el consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas Oscar Becerra 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Domingo 21 de Mayo del 2017 a las 10:00

El consejero del IETAM, Oscar Becerra, descartó que vaya a ser un proceso más tardado para instalación, recepción y conteo de votos en los procesos electorales del 2018
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1209 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El número de funcionarios de casilla será ampliado en Tamaulipas, para atender las recepciones de las tres elecciones federales y una local en 2018, informó el consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Oscar Becerra.

Manifestó que por Ley ya se encuentra establecido que operará la casilla única, a diferencia de lo que se había manejado hasta 2016, en donde el Instituto Nacional Electoral (INE) operaba casillas para elecciones federales y el IETAM para elecciones locales.

Dijo que para la elección concurrente del próximo año el INE tiene la responsabilidad de llevar a cabo el sorteo de la letra calendario, mes y procesos de insaculación de ciudadanos, la notificación, la entrega de invitaciones y la capacitación a funcionarios de mesa directiva de casilla, el IETAM colaborará en materia de identificación de casillas.

"En la casilla única para la elección concurrente se van a recibir los votos de las tres elecciones federales, la de presidente de la República, senadores y diputados al Congreso de la Unión y de la elección local de ayuntamientos", precisó.

Descartó que vaya a ser un proceso más tardado para instalación, recepción y conteo de votos, ya que la Ley contempla ampliar el número de funcionarios en la figura de escrutadores, para que puedan apoyar en el conteo de votos de ayuntamientos.

"Habrá mecanismos para los trabajos, se incorporan dos funcionarios más que llevarán al finalizar la elección el conteo de los votos para elección local de manera pronta", dijo al señalar que las casillas se integrarán por un presidente, un secretario y seis escrutadores generales con sus respectivos suplentes cada uno.

El consejero reconoció que habrá de realizarse un mayor esfuerzo, por lo que están trabajando de manera conjunta con el INE, para apoyar en cualquier aspecto relacionado a la capacitación de futuros funcionarios de casilla.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577