Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Demandará líder del PRD en Tamaulipas a Mario Leal por falsas acusaciones

Luego de que el jefe de la Unidad Ejecutiva de Educación en el Estado, Mario Leal Rodríguez, dijo que Alberto Sánchez Neri cobraba entre 15 mil y 20 mil pesos pero sin estar frente a grupo 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 20 de Mayo del 2017 a las 17:27

El líder estatal del PRD en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dijo que presentará una demanda civil por daño moral en contra Mario Leal Rodríguez, por dar falsas acusaciones
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1907 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas, Alberto Sánchez Neri, dijo que presentará una demanda civil por daño moral en contra del jefe de la Unidad Ejecutiva de Educación en el Estado, Mario Leal Rodríguez, por dar falsas acusaciones.

Agregó que el funcionario estatal comentó en días pasados que como empleado de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) cobraba entre 15 mil y 20 mil pesos, pero sin estar frente a grupo, lo que lo hacía un "aviador", información que no se sostiene porque dijo que su salario es de 14 mil 800 al mes y posee las pruebas de asistencia a labores.

Advirtió que esta denostación falsa la tendrá que probar ante un Juzgado Civil, ya que presentará la demanda para que sostenga sus dichos, que están motivados en un conflicto laboral en el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Ciudad Madero que Leal Rodríguez quiere convertir en político, pues la orden que ejecuta es retirar a 43 maestros para colocar a otros incondicionales.

Sobre esto último, Sánchez Neri expuso que el personal del Crede se amparó ante la justicia Federal, porque Mario Leal había ordenado cesar a todos sin ser escuchados, ni tampoco recibir garantías legales, obteniendo la suspensión definitiva el pasado 18 de mayo de parte de la juez Nancy Juárez Salas, del Juzgado 13° de Distrito.

Esta medida, recordó, fue tomada por parte de los trabajadores de la educación por el avasallamiento de sus derechos, para evitar ser enviados a municipios como Miquihuana o Tula o dejarlos sin salarios, como les está pasando a otros profesores que no recurrieron a la justicia Federal, además porque su cambio obedecería a un plan político de Leal Rodríguez, para utilizar el Crede en las próximas elecciones de 2018. 

Sostuvo que Leal Rodríguez en alianza con Agustín de la Huerta Mejía, director estatal del Conalep, busca evitar la reelección del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, incluso imponiendo a la esposa de De La Huerta, Lorena Purata Hernández, como jefa del Crede, generando un conflicto de intereses por tratarse de una familia que cuenta con institutos educativos, "y siendo juez y parte".

Sánchez Neri, dirigente partidista y maestro con 10 años de antigüedad en la SET, anticipó que adicional a la demanda civil que presentará contra Leal Rodríguez, a quien calificó de "guadalupano deshonesto y mentiroso", el PRD promoverá una demanda penal por aparecer Mario Leal en la nómina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con un cobro anual cercano a los 200 mil pesos, presuntamente por ser maestro en la Facultad de Ingeniería de Tampico, pero sin acudir a las aulas, de acuerdo a una nota informativa publicada en HOYTamaulipas el 22 de enero de 2013, misma que mostró a los medios de comunicación.

Sánchez Neri citó que "le van a buscar a Mario Leal Rodríguez más irregularidades que ha cometido en su vida, como el fraude que cometió a la Comisión Federal de Electricidad cuando operaba una cadena de tiendas de conveniencia".

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577