Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ponen en marcha en Altamira el Programa de Actividades en Parques y Centros de Bienestar Social

Alcaldesa Alma Laura Amparán y director regional de SEBIEN, Humberto Herbert, dan “banderazo’’ de inicio de acciones en parque de la colonia Jazmín
Por: Mesa de Redacción El Día Sabado 20 de Mayo del 2017 a las 16:43

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, pusieron en marcha el Programa Estatal de Actividades en Parques y Centros de Bienestar Social
Autor: Gobierno de Altamira
La Nota se ha leido 1686 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Fortaleciendo el tejido social, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social, en coordinación con el Gobierno Municipal de Altamira, pusieron en marcha el Programa Estatal de Actividades en Parques y Centros de Bienestar Social, donde se busca además la sana recreación de las familias, asesoramiento en temas de interés y la activación física en niños y jóvenes.

En su intervención, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que los parques de bienestar social y los del municipio forman parte de una de las actividades más importantes como lo es la sana convivencia familiar y el esparcimiento social.

“El fortalecer el tejido social en las familias de Altamira y de Tamaulipas es un compromiso de nuestro gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca y como presidenta municipal de esta hermosa ciudad, tienen mi compromiso de que cada parque será completamente acondicionado y rehabilitado para que nuestra niñez y juventud cuente con espacios seguros, funcionales y que tengan todos sus juegos y equipamientos al cien por ciento’’, mencionó.

Manifestó que el Gobierno Municipal que preside, escucha, trabaja y genera resultados a su ciudadanía, “está con ustedes y responde a las necesidades de su gente. Muchas gracias a todos por su presencia y su confianza, cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que trabaja con ustedes en sus escuelas, en sus colonias, en sus parques, muy Cerca de Ti’’.

Por su parte, el director regional de la Secretaría de Bienestar Social, Humberto Herbert Bautista señaló que uno de los objetivos esenciales del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca es devolverle la paz y prosperidad a nuestro Estado por lo que se estarán desarrollando proyectos sociales y económicos enfocados a fomentar los valores y apoyar a las familias y habitantes de Tamaulipas.

Dijo que uno de esos componentes es el recuperar los espacios públicos que estaban abandonados trabajando en conjunto para ello con el Gobierno Municipal y la sociedad; “una de las principales preocupaciones y ocupaciones de nuestro secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, es que los parques puedan contar con la infraestructura necesaria para el sano esparcimiento y recreación’’.

Detalló que en estas áreas se realizarán acciones como mediación comunitaria, pláticas de valores y cultura de paz a través de la vinculación con asociaciones civiles y religiosas e instituciones gubernamentales como la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de la Defensa Nacional y los Derechos Humanos, además de talleres de oficio, atención sicológica y actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas.

En el parque de la colonia Jazmín arrancó este esquema enfocado al fortalecimiento del tejido social, donde se presentó una demostración de malabarismo, así como la plática “Superando tus límites: Principios y Valores’’, expuesta por el C.P. Francisco González.

También estuvieron presentes, el diputado local, Víctor Adrián Meraz Padrón; el delegado de Bienestar Social en Altamira, Jesús Zeferino Lee Rodríguez; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; el representante de pastores, Fernando Contreras Álvarez; la representante de ASCENRED, Lidia Rita Bonilla Delgado, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577