Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Dios te creó único

Por: Benito García Islas El Día Sabado 20 de Mayo del 2017 a las 16:34

La Nota se ha leido 1594 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Porque tú creaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”. Salmos 139:13

Sabías tú, apreciable amigo y hermano, que Dios nos hizo únicos en el mundo, nadie tiene la mescla exacta de factores que te hacen impar. Significa que nadie más en la tierra podrá jugar el papel que Dios planeó para ti.

Él te formó desde el vientre de tu Madre, tus padres no decidieron tu sexo ni aún el lugar donde nacieras, el Señor quiso que fueras como eres, es más todos nuestros recursos y posición social provienen de Dios.

Inclusive todos los recursos que usamos para pecar son dados por Dios, sólo que son mal usados o abusados. La biblia dice: “Dios nos ha dado a cada uno de nosotros la habilidad de hacer bien ciertas cosas”.

Dado que las habilidades naturales o recursos provienen de Dios, son tan importantes y divinas como tu forma espiritual. La única diferencia es que esas te fueron dadas al nacer. Tus recursos son los talentos naturales con los que naciste. Algunas personas nacen con el don de la palabra.

¡Hablan desde las entrañas!. Otros tienen recursos atléticos innatos, son excelentes en cultura física. Otros son buenos en matemáticas, música o mecánica. Cuando Dios quería qu se hiciera el Tabernáculo y todos los utensilios para la adoración.

Proveyó artistas y artesanos que fueron formados con “destreza, habilidad y conocimiento en todo tipo de manualidades para hacer diseños artísticos y para emplear todo tipo de artesanías”. Aún hoy Dios confiere esas habilidades y miles más, para que las personas puedan servirle.

Pablo dijo: “Cualquier cosa que hagas, hazlo todo para la gloria de Dios”. La Biblia está llena de ejemplos de habilidades diferentes que Dios usa para su gloria. Dios da la habilidad a ciertas personas de hacer mucho dinero.

Moisés les dijo a los israelitas: “Recuerden al Señor su Dios, porque él es quien les da la habilidad de producir riquezas”. Las personas con esa habilidad son buenas levantando negocios, haciendo ventas y tratos y obteniendo ganancias.

Si tienes esta habilidad para comerciar, debes usarla para la gloria de Dios. ¿Cómo?, primero capta tu habilidad, entrégala a Dios y dale el crédito. Segundo, usa tu negocio para servir a otros y para compartir tu fe con los incrédulos.

Tercero, devuelve al menos el diez por ciento de las ganancias a Dios como acto de adoración. Finalmente, alanza tu meta: Ser edificador del reino, más que edificador de riquezas. Tu eres la única persona en la tierra que puede usar tus habilidades. Nadie puede jugar tu papel, porque nadie más tiene la forma única que Dios te ha dado.

La Biblia dice que Dios te equipó “con todo lo que necesitas para hacer su voluntad”. Para descubrir la voluntad de Dios para tu vida, debes examinar seriamente en qué eres bueno y en que no. Si Dios no te dio habilidad para entonar una melodía, seguro que no espera que sea cantante de ópera.

Él nunca te pedirá que dediques tu vida a una tarea para la que no tengas talento. Por otra parte, las habilidades que tienes son señales fuertes de lo que Dios quiere que hagas en tu vida. Hay indicios que te permiten conocer cuál es la voluntad de Dios para ti.

Hoy es el día…acepta a Cristo, hay grandes maravillas para ti…Dios los bendiga ricamente.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577