Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se han expedido en Tamaulipas 15 mil tarjetas INAPAM

En lo que va del año, mientras que de manera mensual se expiden entre tres mil 500 a cuatro mil a nivel estatal, expuso la delegada federal Luz Elena Rodríguez Rodríguez
Por: HT Agencia El Día Sabado 20 de Mayo del 2017 a las 09:00

Un aproximado de 15 mil tarjetas del INAPAM se han expedido en Tamaulipas en lo que va del año, manifestó la delegada federal de la dependencia Luz Elena Rodríguez Rodríguez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1445 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de 15 mil tarjetas del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se han expedido en Tamaulipas en lo que va del año, manifestó la delegada federal de la dependencia Luz Elena Rodríguez Rodríguez.

Señaló que de manera mensual se expiden entre tres mil 500 a cuatro mil tarjetas a nivel estatal y esto se debe a la coordinación que se tiene con las instituciones de los tres órdenes de Gobierno, “estamos presentes en todo el Estado a través de los ayuntamiento y de los sistemas DIF”.

Detalló que la tarjeta INAPAM es un beneficio que el adulto mayor tiene para que obtenga descuentos en diferentes instituciones, con diferentes negocios y prestadores de servicios, que es producto de convenios y cartas compromiso que el instituto hizo.

Señaló que los requisitos para tramitar esta tarjeta es que tengan más de 60 años cumplidos, dos fotografías tamaño infantil de frente, sin lentes ni cachucha, copia de una credencial oficial con fotografía, acta de nacimiento y Curp, “pueden acudir a las oficinas en el 20 Juárez y Zaragoza”.

Por otra parte, Luz Elena Rodríguez reconoció que han tenido conocimiento de violencia hacia las personas mayores por parte de sus mismos familiares, sin embargo precisó que no se tienen los reportes porque los adultos mayores no se animan muchas veces a denunciarlos.

“Una es por el mismo cariño que se le tiene a los hijos o al familiar con el que se encuentran y otra por temor a represalias, porque si ya dependen de esta persona entonces el adulto mayor va a tener el riesgo, el miedo de tener una repercusión al denunciar”, expuso. 

Expuso que la violencia a la que más se enfrentan los adultos mayores es la física, la emocional y la económica, entre otras, por lo que invitó a la población, a las familias, para que se toquen el corazón y le den esa calidad de vida que ellos se merecen.

Exhortó a la ciudadanía en general a promover el respeto y apreció hacia el adulto mayor, “ahora nos corresponde a nosotros devolverle esas atención, si un matrimonio pudo crear y dar todo por sus hijos, entonces porque sus hijos no pueden atender al adulto mayor”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577