Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Fracasa renta de viviendas del Infonavit en Tamaulipas

Debido a la poca demanda que se registró, manifestó el delegado del Infonavit Roberto Danwing Marroquín, quien dijo que ya se analiza a fondo el programa para replantearlo 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 20 de Mayo del 2017 a las 09:00

El programa de renta de viviendas no se logró poner en marcha en Tamaulipas, debido a la poca demanda que se registró, informó el delegado del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1583 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de renta de viviendas no se logró poner en marcha en Tamaulipas, debido a la poca demanda que se registró, informó el delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Roberto Danwing Marroquín.

Manifestó que en las oficinas centrales de la Ciudad de México se está analizando a fondo el programa, para poder replantearlo y que este resulté más atractivo para los derechohabientes.

Explicó que el programa consistía en que la vivienda que rescata el Infonavit pudiera ponerse en renta para los derechohabientes, ya que mucho todavía no alcanzan el puntaje para la compra, entonces podrían rentar una con posibilidad a compra. 

Por otra parte, informó que con el programa de recuperación de viviendas del Infonavit se han logrado colocar cuatro mil 600 viviendas, de las cuales ya se entregaron mil 400, pero además este año ya se han vendido otras 600 viviendas.

“El programa está funcionando, ya se tiene el mecanismo y se están vendiendo mucho en Altamira, en Matamoros, en Reynosa, en Nuevo Laredo, aquí (Ciudad Victoria) es poco porque no había mucha vivienda financiada por el Instituto”, precisó Danwing Mayorquín. 

Puntualizó que la estadística de viviendas abandonadas en Tamaulipas oscila entre las 10 mil, “es un inventario que tiene entradas y salidas, son viviendas que tenemos deshabitadas que se están vendiendo, algunas de ellas que ya se recuperaron y no se han ocupado”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577