Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se acordó de los levantones

Por: Daniel Romero El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 17:47

La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Los maloras que nunca faltan, y que en Tamaulipas son bastantitos, mantenían la esperanza de que el Congreso del Estado no vaya amonestar, reconvenir o apercibir a la Alcaldesa de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, ahora que cometió garrafal dislate durante la toma de protesta del nuevo Secretario del Ayuntamiento.

Resulta que Maki en lugar de decir que “la sociedad se lo demande”, dijo que “la sociedad se lo levante”.

Maki rectificó y luego soltó tremenda carcajada que fue imitada por los demás miembros del cabildo ante un ALFREDO CASTRO OLGUÍN, muy serio y muy a fuerza aplaudiendo.

En estos tiempos en que Reynosa se encuentra ardiendo con tanta balacera por  sus cuatro puntos cardinales, un desatino de este tipo siempre es conveniente mientras no surta efectos negativos.

Maki, todavía después de este tremendo desconcierto siguió carcajeándose, y ojala esto no lo vaya a tomar el Congreso del Estado como un agravio hacía la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Ya ven las ganas que le trae el diputado local JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, el letal “Chuma”.

PARTIENDO que el medio ambiente es una prioridad para la administración municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, se giraron instrucciones encaminadas a la protección y cuidado de los nidos de la tortuga “Lora”.

Y es que en días pasados esta especie arribó las costas de Matamoros, considerándose esto como un hecho sin precedente.

El Director Municipal de Control Ambiental EDUARDO JORGE CASTILLO, dijo que debido a ello se mantienen debidamente coordinados con la Secretaría de Marina.

Por cierto el Alcalde, puso sobre la mesa el proyecto para la modernización vial del municipio.

Dijo que el tráfico en las horas pico se tendrá que remediar y para ello se contemplan vialidades amplias y funcionales.

SIMPLE y sencillamente porque es el momento de “Tigres” de San Nicolás de los Garza, por eso, nada más por eso van a ser campeones de la Liga Mexicana de Futbol.

Para ello ya dieron el primer paso al vencer por marcador de dos goles a cero el jueves por la noche a los “Xolos” de Tijuana, que es dirigido por el súper mamilas de MIGUEL “El Piojo” HERRERA.

Las “Chivas Rayadas” de Zapopan y los “Diablos Rojos” del Toluca dieron un insípido e incoloro partido, aquí de verdad cualquiera puede ganar.

VISITÓ Suelo Neolaredense la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, con la finalidad de ver como camina el proyecto de la construcción del nuevo Hospital General.

Tocó al Director Municipal de Salud MARTÍN MIRELES GARZA, en representación del Presidente  Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, atender a tan distinguida visitante.

La funcionaria estatal expuso las propuestas de la Secretaría de Salud para el nuevo nosocomio, a lo cual el funcionario municipal se comprometió presentarla al Alcalde para que tome las decisiones junto con su cabildo.

Martín por su lado comentó: “Se presentaron nuevas propuestas,  el Alcalde las deberá analizar,  la intención es que el proyecto sea de inversión tripartita donde el municipio se comprometa a la construcción y ceder los derechos del predio para el hospital, y el Seguro Popular lo dote del instrumental necesario,  mientras la Secretaría de Salud estatal se encargaría de proporcionar el personal y de pagar su sueldo”.

Enrique visitó dos planteles educativos en la colonia “Manuel Cavazos Lerma”, para que ante el regocijo de alumnos, padres de familia y maestros, anunciar la construcción de una barda perimetral que dará seguridad a 763 alumnos y que arrojó una inversión de arriba de 600 Mil Pesos.

El Alcalde refirió que cada niña y niño es una esperanza de forjar una mujer y un hombre de bien.

Manifestando: “Ustedes que están al pendiente del desarrollo y cuidado de sus hijas e hijos, quiero decirles que no están solos, el gobierno municipal tiene el compromiso de colaborar, darles la tranquilidad al menos cuando sus hijos estén en la escuela que van a tener cierta protección, no podemos bajar la guardia y seguiremos trabajando en todos los sentidos”.

CON NO MUY buenos augurios para nuestro equipo favorito “Spurs” de San Antonio, se reinicia la serie final de la conferencia oeste del basquetbol gringo.

Las “Espuelas” van contra los “Guerreros” de Golden State, y saltan este sábado con una desventaja de dos juegos en contra, la serie es a ganar cuatro de siete.

San Antonio encara este tercer enfrentamiento sin dos sus estelares: TONYPARKER y KAWHI LEONARD.

CARA de pocos amigos traía el Gobernador de Veracruz MIGUEL ÁNGEL YUNES, este viernes que estuvo en la ceremonia de inauguración de un gasoducto submarino que irá del sur de Texas hasta Tuxpan, Veracruz.

Acompañó a su par Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y al Secretario de Energía PEDRO JOAQUÍN COLDWELL.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577