Hoy es Miercoles 24 de Mayo del 2017


Altamira, tierra de oportunidades: Alma Laura Amparán

Acompaña alcaldesa a gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, al secretario de Energía, al director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez, y a los responsables del gasoducto Texas-Tuxpan en el arranque de ese proyecto
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 17:28

Acompaña alcaldesa a gobernadores de Tamaulipas y Veracruz, en el arranque de la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan
La Nota se ha leido 314 veces. 2 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- Confirmando al municipio como baluarte de la zona sur de la entidad, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que Altamira es tierra de oportunidades al contar con el mejor potencial territorial y desarrollo portuario, donde proyectos como el de la construcción del gasoducto marino Texas-Tuxpan lo posicionan en el escenario mundial de la globalización y la competitividad en Tamaulipas.

El gasoducto consta de aproximadamente 800 kilómetros de tubería de conducción, que será sometida a procesos de limpieza, recubrimientos especiales y soldadura en las instalaciones de Shawcor, destinándose una inversión de más de dos mil millones de dólares; abastecerá de gas natural a las centrales de generación de energía eléctrica ubicadas en los estados de Tamaulipas y Veracruz, así como de otras regiones del oriente, centro y occidente del país gracias a una interconexión con el gasoducto Tuxpan-Tula.

Amparán Cruz señaló que haciendo sinergia con el Gobierno del Estado de Tamaulipas, se generan las condiciones de seguridad, honestidad y transparencia que sean necesarias para garantizarles a los inversionistas una ciudad que cuenta con una envidiable situación geográfica y una importante capacidad portuaria e industrial.

“Junto al gobernador de nuestro estado, Francisco García Cabeza de Vaca, les damos la mejor de las bienvenidas a los empresarios regionales, nacionales y extranjeros por invertir sus capitales en una ciudad que lo tiene todo’’, expresó.

Precisó que la construcción del gasoducto del sur de Texas a Tuxpan, donde participan las empresas IEnova, Transcanada en sociedad con Shawcor, representa un proyecto de inversión por el orden de los 2,100 millones de dólares, destacando que los trabajos, la mano de obra y la generación de empleos se desarrollen en Altamira para beneficio directo de las familias altamirenses y de las del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

En ese sentido, dijo que las mujeres y hombres de Altamira representan la esperanza de una ciudad y puerto que es baluarte del sur del estado de Tamaulipas, con ciudadanos comprometidos a servir, trabajar y dar lo mejor de sí para generar resultados positivos en beneficio de nuestra tierra.

“En Altamira somos tierra de oportunidades y como presidenta municipal, les agradezco su confianza y expreso a nombre de los altamirenses, nuestro agradecimiento por creer en una ciudad que es orgullo de Tamaulipas’’, mencionó.

En la ceremonia de arranque del proyecto, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca indicó que Tamaulipas es el Estado energético por excelencia, destacando que gracias a la Reforma Energética en la región del Golfo de México se estarán invirtiendo en los próximos 25 años alrededor de once mil millones de dólares en aguas profundas, así como en energía eólica y renovable.

“Un país con adecuada infraestructura para el crecimiento económico es uno con los horizontes más amplios de progreso; una región mejor integrada es una con fortalezas más sólidas. Para nosotros es muy grato compartir esta ceremonia de arranque de construcción de este gasoducto submarino su capacidad de 2,600 millones de pies cúbicos diarios para abastecer a la Comisión Federal de Electricidad y su longitud de 800 kilómetros, así como su diámetro de 42 pulgadas hablan acerca de la magnitud de esta importante obra’’, subrayó.

Dijo que la disminución de contaminantes emitidos a la atmósfera y la certeza de tener con oferta suficiente de energía eléctrica para los desafíos crecientes del país, se cuentan entre sus incalculables beneficios.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell indicó que la obra del gasoducto marino Texas-Tuxpan traerá muchos beneficios al país y particularmente a Tamaulipas y Veracruz, entidades que tienen una enorme vocación energética, reconociendo de manera especial la extraordinaria labor de los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por incentivar y favorecer la construcción de los proyectos que la reforma energética está impulsando.

“La implementación de la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por la mayorías legislativas del Congreso de la Unión, está marcando hitos en nuestro país y sientan las bases por un sector energético más competitivo, moderno y fuerte’’, expresó.

TransCanada fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos a mediados de la década de los noventa; en el 2018, la empresa canadiense operará siete sistemas mayores de gasoductos en México, que representan una inversión aproximada de 5 mil millones de dólares.

También estuvieron presentes, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; el director general de la CFE, Jaime Francisco Hernández Martínez; el director general y presidente del Consejo de Administración IEnova, Carlos Ruiz Sacristán, y el presidente de Transcanada-México, Robert Jones.


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.