Hoy es Martes 12 de Diciembre del 2017


Insiste activista de Tampico en protección a periodistas y luchadores sociales

La activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez "tomó" durante dos horas el Palacio Municipal a fin de hacer notar la lucha que encabeza desde el pasado martes, y que seguirá este sábado 20 de mayo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 16:50

La activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez exigió nuevamente que se le brinde protección a los periodistas y defensores de derechos humanos en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1254 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La activista social María Guadalupe Vicencio Sánchez exigió nuevamente que se le brinde protección a los periodistas y defensores de derechos humanos en Tamaulipas, en el marco de la jornada de una semana de conciencia a esta problemática.

Acompañada de Ernesto Rojas Cruz, la activista social "tomó" durante dos horas el Palacio Municipal a fin de hacer notar la lucha que encabeza desde el pasado martes, y que proseguirá este sábado 20 de mayo en las principales calles y avenidas de Tampico.

Insistió en la defensa de los derechos humanos de ciudadanos que se manifiestan en las plazas públicas por alguna circunstancia, ya sea para pedir mejores servicios en su colonia o que se le resuelvan problemas con trámites en oficinas públicas.

En esta jornada semanal de conciencia social también se hizo alusión a la demanda de justicia por el crimen de la activista Miriam Rodríguez Martínez, además de pedir trato digno a familiares de desapariciones forzadas y feminicidios, así como la no aprobación de la Ley de Seguridad Interior, "por ser fascistas y porque nuestro país no requiere de una militarización, sino de un eficaz sistema de justicia", indicó Vivencio Sánchez.

En la manifestación realizada en la escalinata del Palacio Municipal se entregaban volantes a los ciudadanos que llegaban al inmueble a realizar alguna gestión, incluso mediante el uso de un magnetófono hizo un llamado a la población en general a seguir luchando por la paz, la libertad y la justicia.

Vicencio Sánchez, quien mediante el nombre Mary Sáinz utiliza la red social de Facebook para ampliar su lucha, recorrió varias calles y avenidas de Tampico portando mantas o carteles para llamar la atención de la comunidad, sobre el riesgo que viven actualmente los activistas ciudadanos en la defensa de causas populares.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.