Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Las intrigas de doña Mariela

Por: Gastón Espinosa El Día Viernes 19 de Mayo del 2017 a las 14:15

La Nota se ha leido 1732 veces. 1 en este Día.

Fue alcaldesa de Xicoténcatl.

Sobra decir que no llegó a la presidencia municipal por su simpatía o talento.

Bastó que fuera comadre de César Augusto y que en el PAN no hubiera mejores cartas.

De mediano rendimiento como edil a la dama le alcanzó para que los vientos del cambio la tomaran en cuenta como la titular del Registro Civil en Tamaulipas.

Mariela tiene acéfalas las oficialías del estado, no ha podido colocar a sus comadres y amigas en esos cargos por más terquedad que le pone el asunto, aunque a decir de la funcionaria estatal la culpa la tiene una dama: Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Es evidente la campaña que en algunos medios se ha desatado contra la funcionaria y todo apunta a que la grilla vendría del Registro Civil.

Mariela López Sosa extiende sus tentáculos de intrigas por todo el gobierno, acarrea sus frustraciones sin detenerse a pensar que puede afectar en ello a su compadre César Verástegui.

Lo mejor sería que Mariela pusiera orden en el Registro Civil, un área evidentemente desprotegida, con carencias y con muy baja productividad lo que fue evidente en la pasada Feria de los Servicios Asistenciales.

En lugar de andar de grillera lo mejor sería que se pusiera a trabajar.

EN GONZÁLEZ MEMO ENTREGA PUENTE

El alcalde de González Guillermo Verlage Berry entregó un puente vehicular sobre el arroyo “El cojo” y que comunica a los ejidos Torrecillas, Progreso y Santa Fe, que por muchos años añoraron la obra.

Junto a su equipo de colaboradores en el ejido San Antonio Nogalar, el alcalde entregó la obra dejando en claro que es pagada con los impuestos de la gente.

Bajo la sombra de los árboles y cerca del arroyo los beneficiarios ofrecieron una comida a las autoridades municipales en donde se hicieron otros compromisos como el apoyo para la escuela primaria del lugar y arreglo de caminos.

Memo con su peculiar estilo, franco, directo y sonrisa permanente, dijo que vive una etapa “a todo dar, en donde lo más importante es cumplirle a la gente porque no hay pretextos para quedar mal. La gente me recibe muy bien, les estoy cumpliendo, nos llevamos bien con todos, qué más puedo pedir”.

Y en realidad que esa comunión se nota.

ANTIGUO MORELOS, DE MAL EN PEOR

Plagio de logos, obras inconclusas, obras mal hechas.

En Antiguo Morelos los Tinajero ya no tienen saldo a su favor.

Carmelo, José y ahora Eva se han dedicado a fallarle a la ciudadanía junto a un equipo de voraces colaboradores.

En la presente administración de Evangelina Ávila no hay obra alguna realizada, la alcaldesa (o su marido Carmelo) se queja de la falta de recursos, pero no salen a gestionar, lo quieren todo en la mano.

La gente está empezando a cansarse de ellos pues no han cumplido nada de lo que prometieron…llevan casi diez años quedando a deber.

ALEJANDRO Y LAS DROGAS

El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, participó en la Conferencia Internacional entre Estados Unidos y México sobre temas de drogas. A decir del legislador son ejercicios que permiten trabajar siempre en la prevención de adicciones y con ello prevenir amenazas para la juventud.

Alejandro por cierto debe estar arrepentido de sus pasadas declaraciones en torno a que al altiplano tamaulipeco tenía potencial para cultivar y producir la mariguana con fines medicinales lo que le valió ser blanco de fuertes críticas.

Hoy por cierto se supo que el legislador estuvo en Ocampo en una cabalgata y mañana podría reunirse con la prensa mantense.

OCAMPO ESTÁ DE FIESTA

La excelente organización de los festejos por el 268 aniversario de la Fundación de la Villa de Santa Bárbara hoy ciudad Ocampo, propició que los primeros eventos dejaran un buen sabor de boca. Es claro que el equipo de trabajo del alcalde Pedro Javier Muñiz Camacho se puso la camiseta. Pedro y su esposa Margarita Compean agradecieron a las familias su presencia al festival artístico y cultural en donde además se entregó un justo reconocimiento al señor Nicasio Maldonado por su trayectoria musical como violinista del Trío Huasteco de los Hermanos Balderas.

La fiesta comenzó con las mañanitas huastecas, pirotecnia. Hoy por la mañana se realizó la tradicional cabalgata de Pueblo Viejo a Ocampo así como un desfile.

Se espera la visita de turistas de todo el estado y de algunas entidades del país sabedores de la calidez que se brinda aquí con espectáculos musicales de primera calidad.

Muchas felicidades a vergel tamaulipeco.

ITAVU, TRABAJO AL PIE DE LA LETRA

El Delegado del ITAVU en El Mante, Rodrigo Enríquez Pérez, está trabajando apegado a las normativas, atrás quedaron las entregas de beneficios a parientes y amigos.

Rigo ha estado ejerciendo un control sobre los beneficiarios de los programas ofreciendo acuerdos accesibles para regular los adeudos, aquí no se hace nada a caprichos, por eso quienes se quejen de él lo hacen motivados por intereses oscuros o por la pérdida de prebendas.

El ITAVU que tiene Rigo enfrenta un programa grave con la cartera vencida pero no se trata de despojar sino de negociar y asegurar el patrimonio, quien no se haya acercado al instituto es porque simplemente no quiere, de ahí que los chismes e intrigas en su compra no inquieten a nadie. Trabajo mata grilla.

CAMBIOS EN EL SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO

Víctor Espino dejaría hoy la Oficina Estatal del Empleo y su lugar sería ocupado por Roberto Ugalde Gallegos.

Beto es un chaval que participó activamente en la pasada elección panista y mantuvo un liderazgo entre los jóvenes de Acción Nacional. Bien merecido se tiene esa oportunidad.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577